La Academia arrancó el año con una victoria

Atlético Sastre ganó su primer duelo como local y se metió en zona de clasificación. En un duelo de alto voltaje venció a Temperley de Rosario por 74 a 66, en el cierre de la primera rueda de partidos. Matías Yacono con 23 fue el goleador en el local, mientras que Pablo Mecoli, del negro de la Sexta, el máximo anotador del juego con 28. Ganaron Atlético Tostado y Firmat FC para seguir firmes en la punta.

La Academia jugó un gran partido y sumó sus primeros puntos de local. En una dura batalla, superó a Temperley de Rosario por 74 a 66, para subirse al podio de las posiciones y meterse en zona de clasificación. El próximo viernes será nuevamente local y recibe a Provincial de Salto Grande.

En la previa se intuía que el duelo podía ser picante. Dos buenos equipos, luchando directamente por meterse en zona de clasificación. Sastre no había ganado como local, y Temperley no había podido sumar fuera de casa. Y el espectáculo no defraudo, hubo buen marco de público, y el partido fue levantando en temperatura.

La victoria cayó del lado de Sastre, que lo ganó de principio a fin, aunque Temperley nunca se entregó y siempre estuvo en juego. En la AKD, Matías Yacono (23) y Gastón Fenoglio (16) fueron sus goleadores, pero el juego en conjunto fue la clave para quedarse con la victoria. Sólido en defensa (Dejó a Temperley en 66), y buenas acciones ofensivas. Ignacio Ferrari aportó 11 tantos y 11 rebotes, y Federico Andereggen 4 puntos y 9 recobres.

En la visita sobresalió Pablo Mécoli, haciendo demasiado daño en la pintura y aportando 27 puntos. Andrés Ottolini acompañó con 19.

Ahora la Academia espera volver a repetir la historia el próximo viernes cuando reciba a Provincial de Santo Grande. Será el inicio de la segunda rueda de partidos, y el margen de error se empieza a limitar. También por la fecha 8, Temperley recibe en el “Morosano” al Atlético de Tostado, uno de los punteros del certamen.

Los tostadenses se hicieron fuertes en casa y vencieron a Provincial por 100 a 85. Alberto Morad estuvo intratable y colaboró con 25 puntos más 10 rebotes, mientras que Sebastián Puebla hizo 20. En el próximo rival de la AKD, se destacó Santiago Hinchliff con 24 y Marcos Marigo con 22.

El otro que ganó y sigue firma en lo más alto fue Firmat FC. Los firmatenses se llevaron una valorada victoria de San Javier al vencer a Central por un ajustado 80 a 77, con 19 de Octavio Lagger y 17 de Mateo López, mientras que en el local convirtió 23 Facundo Dellavalle y 22 Jonatan Jorge. Alma Juniors de Esperanza tuvo fecha libre.

Síntesis

Atlético Sastre 74: Genaro Bossi 2, Matías Yacono 23, Ignacio Ferrari 11, Alexis Ramos 7, Federico Andereggen 4 (FI) Gastón Fenoglio 16, Gabriel Bianciotto 6, Joaquín Giaccone 5, Manuel Boccardo, Stefano Vaudagna, Ezequiel Combina, Emiliano Calcaterra.
DT: Diego Ferrari – Asistente: Nicolás Seveso

Temperley 66: Horacio Fascia 6, Brian Najnudel 5, Andrés Ottolini 19, Gonzalo Zorrilla 7, Pablo Mécoli 27 (FI) Ocatavio Parizzia 2, Stefano Mariani, Augusto Torres, Maximiliano Alfaro, Cristian Luna
DT: Nicolás Botti – Asistente: Santiago Lanas

Árbitros: Raúl Gasca – Leonardo Contreras
Comisionado Técnico: Miguel Abratte
Parciales: 19-14 / 18-17 / 16-17 / 21-18
Progreso: 19-14 / 37-31 / 53-48 / 74-66


Resultados fecha N° 7 / Zona C
Atlético Sastre 74-66 Temperley
Central San Javier 77-80 Firmat FC
Atlético Tostado 100-85 Provincial SG
Libre: Alma Juniors

Posiciones / Zona C
Firmat FC 11 (5-1), Atlético Tostado 11 (5-1), Atlético Sastre 9 (3-3), Alma Juniors 8 (2-4), Temperley 8 (2-4), Central San Javier 8 (2-4), Provincial SG 8 (2-4).

Próxima Fecha N° 8 / Zona C
Atlético Sastre vs Provincial SG
Temperley vs Atlético Tostado
Alma Juniors vs Firmat FC
Libre: Central San Javier