“Unión le presenta batalla a cualquiera”

“Unión le presenta batalla a cualquiera”

El DT del Guada se mostró confiado de cara al duelo frente al "Tatengue", aunque destacó las fortalezas del equipo de Cerdá.

Palpitando el duelo de mañana frente a Unión, Juan Meynet habló en exclusiva con Bumerangnews.com y dejó sus sensaciones en la previa del encuentro. Aseguró que el “Tatengue” es un conjunto complicado que demostró su potencial robándole puntos a Juventud Unida y Atlético Sastre. Además, también reflejó el planteo realizado frente a Atlético San Jorge. En tanto, sostuvo que llega al domingo con dudas en el armado del equipo. Esperará hasta último momento la recuperación de algunos jugadores que padecen problemas de salud.

Con vistas al partido de mañana donde el “Guada” será local, el DT deslizó que será “un partido difícil porque Unión le ha sacado puntos a Juventud Unida y en el clásico a Atlético Sastre. Es un equipo que sabe a lo que juega. Hay que tener en cuenta que le presenta batalla a cualquiera y lo demostró con Atlético San Jorge. Se está haciendo duro. Vamos a tener una tarea compleja”.

Pero el rojinegro, a pesar de que suma sólo 4 unidades, hizo bien los papeles frente a Americano y Trebolense. En ambos partidos jugados como visitante cosechó un buen punto ante equipos con más presupuesto y siempre protagonistas. Además, le ganó a General San Martín como local, aunque cayó ante Atlético San Jorge y Piamonte el pasado.

Con respecto a los objetivos trazados por la institución deportiva más joven del departamento San Martín, el entrenador sostuvo que “la idea es sacar la mayor cantidad de pibes para la primera división y tratar de formar chicos desde abajo. Ese es el objetivo principal y para el cual trabajamos. Después buscamos estar lo más arriba posible en la tabla”.

Su primera experiencia como DT y la confección del plantel

Juan Meynet fue parte del equipo “Uruguayo” que comenzara el camino por los torneos argentinos de ascenso hace algunos años. El ex defensor jugó sus últimos partidos con la camiseta de Juventud Guadalupe y colgó los botines para ponerse el buzo de entrenador. Al respecto dejó en claro la buena relación que conserva con el plantel. “Los chicos son responsables y están siempre al pie del cañón para lo que uno les pide”, destacó.

El armado del plantel para la temporada no fue tarea sencilla, pero de a poco le fue encontrando la vuelta. Para esta temporada llegaron Oscar “Caito” Moresco, Nicolás Ghisolfi, Leonardo Novero y algunos chicos provenientes del “Uruguayo”. “Existe un convenio con Atlético san Jorge. Ellos nos mandan jugadores, pero también vienen y ven lo que necesitan. Nos sirve mucho y hace crecer a la institución”.

Además, se sumó al plantel Juan Cruz Córdoba, oriundo de San Francisco, para reforzar el ataque. Y en la búsqueda combinar experiencia y juventud, la vuelta de Matías “Indio” Pérez fue otra de las apuestas del “Guada”.

Por último, Meynet se refirió a los cambios que sufrió el torneo por las inclemencias del tiempo y la modificación del calendario. “Me hubiese gustado seguir con el formato que estaba, pero entiendo la situación. Nos tocó un grupo muy difícil para el clausura con 3 equipos que se armaron para pelear arriba, pero de todas maneras presentaremos batalla”.

Mañana, desde las 16 hs, Juventud Guadalupe recibe a Unión en el primero de los 3 encuentros que tendrán en el año.

Más noticias