Jornada técnica sobre ganadería bobina en el departamento San Martín

Estuvo destinada a productores y asesores. Se desarrolló en Carlos Pellegrini por la AER INTA Carlos Pellegrini junto a la Sociedad Rural del Centro Oeste de Santa Fe.

Ayer se llevó a cabo una jornada técnica organizada por la AER INTA Carlos Pellegrini junto a la Sociedad Rural del Centro Oeste de Santa Fe, destinada a productores y asesores del departamento San Martín y la región, con la participación de la oficina local de SENASA.

Durante la primera parte del encuentro, técnicos de la agencia presentaron la actualización del Diagnóstico Ganadero Departamental, donde se expuso el escenario actual de la actividad. El informe advirtió sobre el estancamiento registrado en los últimos años, aunque también puso en valor las potencialidades y oportunidades estratégicas que presenta el sector para impulsar su crecimiento.

La jornada contó con la participación de unos 30 asistentes, entre productores y profesionales, y se desarrolló como un espacio de intercambio y consulta, donde se abordaron inquietudes vinculadas a las nuevas reglamentaciones y a la realidad productiva del sector. La capacitación permanente vuelve a posicionarse como un eje clave para el fortalecimiento de la ganadería departamental.

Desde la organización agradecieron a la Sociedad Rural del Centro Oeste de Santa Fe por la organización y la cesión de sus instalaciones, y al Med. Vet. Gerardo Vicini por su predisposición y la claridad en la información brindada.

Fuente: Portal Pellegrinense