Cómo se entrena Unión mientras espera la vuelta del fútbol

Cómo se entrena Unión mientras espera la vuelta del fútbol

Sin fecha confirmada para que la pelota vuelva a rodar en la liga, los jugadores Tatengues continúan con la puesta a punto en sus hogares. Redes sociales y WhatsApp son las vías de comunicación utilizadas para el contacto entre el cuerpo técnico y el plantel.

Un mes atrás, Unión debió haber debutado en el Torneo Apertura de la Liga Departamental San Martín recibiendo a La Emilia. Claro que el Coronavirus obligó a la suspensión de toda actividad deportiva, y con ello llegó el aplazo del inicio liguista. Iván Herzig, Preparador Físico de Unión, debió cambiar los planes junto al cuerpo técnico y modificar las formas de trabajo. Justo cuando había finalizado la pretemporada, y estaba todo en condiciones para comenzar la Liga 2020. “Se complicaron un poco las cosas y no se pudo seguir entrenando con normalidad. Igualmente seguimos en contacto vía celular y redes para hacer un seguimiento de cada jugador y darle los trabajos de manera personal, para no tirar por la borda las 8 semanas de pretemporada que fueron muy buenas”.

Con el equipo de trabajo que debutaba al frente de la institución, Unión comenzó los trabajos el último fin de semana de enero, y a partir de allí coordinaron todos los entrenamientos hasta la fecha en que iba a debutar. “El equipo estaba listo para el primer juego de manera relajada. La última semana hicimos un trabajo de descarga física para llegar de la mejor manera ante La Emilia. Ahora cambió todo. Hablamos con Gastón, nos organizamos y aprovechando la tecnología, hicimos una planilla general que a su vez está individualizada por jugador para que cada uno tenga los trabajos a seguir de forma individual o de manera grupal, pero siempre respetando las recomendaciones”, explico el PF del Tate.

Sobre el poco seguimiento que se le puede realizar a los jugadores a distancia Herzig fue claro “Cada jugador de fútbol debe ser consciente. Pasa por la responsabilidad de cada uno”, y contó que se encontró con un equipo dispuesto a trabajar “Es un plantel muy joven, hay un promedio de 25, 26 años. Hay muchos chicos que días antes del inicio de pretemporada comenzaron a correr, con lo cual los encontré muy bien físicamente”.

Con cuatro amistosos jugados, Unión había cerrado los ensayos el 26 de febrero ante Americano de Carlos Pellegrini, y Herzig contó cómo habían evolucionado en ese tiempo. “Crecimos mucho futbolísticamente a lo largo de la pretemporada. Eso es lo más nos duele porque el contacto con la pelota es lo que más se pierde”. A la espera de la vuelta liguista, y si el formato de torneo no sufre modificaciones, Unión recibirá en la primera fecha del Apertura a La Emilia, mientras que en la segunda jornada visitará a General San Martín.

Más noticias