Intento de soborno en el clásico de El Trébol: Damiani hizo efectiva la denuncia policial

Finalizado el partido, el árbitro santafesino se presentó en la Comisaría Cuarta para dejar constancia ante las fuerzas de seguridad lo ocurrido en el vestuario previo al encuentro. Ya interviene el Ministerio Público de la Acusación. Anoche se reunió el Tribunal de Penas y se esperan novedades.

Tras el escándalo del último viernes en el clásico de la ciudad de El Trébol donde el árbitro del encuentro, Gabriel Damiani, manifestó en la previa del encuentro un intento de soborno por parte de una persona identificada con Trebolense, desde la Comisaría 4ta. de dicha localidad dieron a conocer la denuncia del hombre de negro post derby. Anoche se reunió el Tribunal de Penas de la Liga San Martín y se aguarda la decisión que se tome al respecto ante el informe final redactado por el referí.

LEER.- Denuncian intento de soborno al árbitro antes del clásico de El Trébol

El fútbol departamental aún no sale del asombro tras conocerse lo ocurrido el pasado viernes por la noche. En la previa del partido – unos 30 minutos antes del inicio del juego de primera división – Damiani convocó a dirigentes de Trebolense y El Expreso y les comunicó lo sucedido. Por decisión del elenco visitante, el clásico se jugó de igual manera – fue empate en cero -. Con el encuentro finalizado, antes de retirarse de la ciudad el árbitro se presentó en la sede policial para hacer efectiva la denuncia.

«En horas de la madrugada del día 30/04/22 si hizo presente en Comisaría 4ta. de esta ciudad un masculino, mayor de edad oriundo de la ciudad de Santa Fe, el cual se encontraba en esta ciudad con motivo de desarrollarse partido futbolístico por la liga departamental San Martín, en instalaciones del Club Atlético Trebolense donde recibió a su similar Club Atlético El Expreso el día 29/04/22 en donde fue designado árbitro principal de dicho cotejo», comienza el escrito de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo al mismo, «según manifestaciones del denunciante minutos antes de comenzar el partido de primera división se encontraba en el vestuario cuando se presenta un masculino y verbalmente le ofrece una suma de dinero para que el local gane ese partido, propuesta que fue descartada de inmediato por el denunciante e inmediatamente le dio conocimiento de esta circunstancia a los dirigentes de ambos clubes», continúa.

La denuncia ya fue girada al Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ya interviene en el caso. Se aguardan directivas a seguir por parte del magistrado.