Indomables

Indomables

Los leones del “Facha” Caloni ganaron tres a cero a General y se metieron en semis del Clausura. Palacios, Hofstetter y Lemos le dieron el triunfo a la Academia. El domingo recibe a La Emilia.

Atlético Sastre venció a General por los cuartos de final del Clausura y se metió entre los mejores cuatro. Palacios de tiro libre, Hofstetter y Lemos le dieron la victoria a la Academia. La visita jugó casi todo el partido con 10 por la expulsión de Sedran a los 16’ del primer tiempo. El domingo, los de Caloni reciben a La Emilia.

Decidido a ponerse rápidamente arriba en el marcador, Atlético Sastre salió a copar el campo de General desde el inicio del partido. Hofstetter y Lobos eran la vías de los de Caloni para atacar. Y fue el propio carrilero por derecha quien tuvo una clara a los 6’. Sin embargo, apurado en la definición, dejó la pelota en l parte externa del arco defendido por Girardini. Los de Ligori, por su parte, apostaba a una individualidad de Gonzalez para desequilibrar en ofensiva.

La Academia era más y de a poco el uno visitante empezaba a agigantar su figura. A los 11’ le tapó un mano a mano claro a Cosatto y, en el rebote, Lobos algo exigido, remató desviado para que la pelota bese el palo de Girardini. Pero en el minuto 16’ llegaron la malas noticias para los de San Martín de las Escobas. Sedran tomó a Cosatto cuando este se iba de cara al gol, Rhul, árbitro del encuentro, entendió que era último hombre y le mostró la roja. Palacios cambio por gol el tiro libre y puso en ventaja al local.

Con un hombre de más, los de Caloni continuaron yendo para estirar la ventaja. A pesar de no generar peligro en el arco rival, el albiceleste era superior en juego. Manejaba la pelota y los tiempos. A los 36’ Cabral quedó cara a cara con Girardini pero el uno le ahogó el segundo a la AKD. Hofstetter seguía imparable por la derecha y el local seguía desperdiciando ocasiones de gol. El encuentro se fue al descanso abierto pero un con los de Caloni lamentándose de la ocasiones desperdiciadas.

El complemento comenzó siendo parejo. Atlético Sastre intentaba sostener el juego  mediante la posesión de la pelota y aprovechando el hombre de más. La visita, a pesar de estar abajo en el marcador, evitaba arriesgar demasiado en esos primeros minutos. De a poco la visita comenzó a inquietar a Boni. Barreto lo tuvo a los 13’ pero el uno local tapó el remate. En ese primer cuarto de hora los de Ligori fueron superiores pero sin llevarle demasiado peligro al uno de la AKD.

Sin embargo, cuando la visita era más, Cabral metió un centro al segundo palo para que ingrese Hofstetter y de cabeza estire la ventaja a dos a los 21’. El gol planchó el partido, General se resignó y Atlético Sastre ya comenzó a jugar esperando el pitido final. A los 34’ Hofstetter casi aumenta la diferencia, pero Girardini le tapó el segundo de su cuenta personal. Sobre el final, a los 43’ Caballero hizo una genialidad y se la sirvió a Lemos para q sentencie la historia y ponga el 3 a 0.

La Academia vuelve a estar entre los cuatro mejores del torneo y sigue su camino en busca del bi campeonato. El domingo próximo volverá a ser local y recibirá a La Emilia intentando meterse en la final del Clausura.

Más noticias