Inauguraron el sistema de digitalización de imágenes en el Hospital San Jorge

Inauguraron el sistema de digitalización de imágenes en el Hospital San Jorge

El innovador equipo de rayos X demandó una inversión de más de 1,3 millón de pesos.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe junto a directivos del Hospital San Jorge inauguraron el sistema de digitalización del equipo de rayos X. Las innovaciones, que demandaron una inversión de más de 1,3 millón de pesos, fueron presentadas ayer en sociedad por el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco; el coordinador de Gabinete, Emiliano Melero; el subsercretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y el director del Hospital San Jorge, Damián Dalbecio.

“Este es un avance importante no solamente para la institución sino también para los trabajadores y los usuarios de toda la región porque facilita la obtención de imágenes de alta calidad en menos tiempo y proporciona la posibilidad de verlas a distancia. Esto es haber llegado al futuro”, reseñó Bosco.

Por su parte Dalbecio indicó que “cambiar el sistema de digitalización de imágenes por el tradicional de revelado fue uno de los objetivos que nos planteamos desde que comenzamos nuestra gestión”. Añadió que “esto brinda numerosas ventajas en cuanto a las posibilidades de diagnóstico y mejora las condiciones de trabajo del personal afectado al servicio”.

El director explicó además que el nuevo sistema va acompañado de una transformación y modernización de la estructura informática de todo el hospital para la cual, hace unos días, se realizó la apertura de sobres para la compra de servidores y materiales de procesamiento de datos.

“Las imágenes que se generen en este lugar podrán ser distribuidas inmediatamente a los distintos servicios del hospital y en los centros de tercer nivel de Rosario y Santa Fe, según la necesidad, y a la vez, se podrán almacenar para la confección de la historia clínica del paciente”, detalló Dalbecio.

En tanto Caturelli dijo que “la tecnología incorporada nos pone a la vanguardia como hospital del interior de una ciudad que recibe a toda la región. Vamos a seguir en proceso de reestructuración y de transformación para que sea el mejor de la provincia”.

También participaron de la ceremonia la coordinadora de la Subregión de Salud, Macarena Álvarez; el intendente, Enrique Marucci y los integrantes del equipo directivo del hospital, Gabriela Alasino y Matías Nonino; el administrador Germán De Francesco y el asistente técnico Marcelo Biderbost.

En El Trébol

Los funcionarios que representaron al Ministerio de Salud de la provincia visitó poco después de las 15 el Hospital El Trébol donde mantuvieron una reunión con directivos y colaboradores del nosocomio para evaluar la posibilidad de ejecutar obras de reestructuración edilicia y ajustar detalles del esquema de funcionamiento para una mejor atención a los vecinos de la ciudad y su zona de influencia.

Más noticias