Huevo y corazón

Huevo y corazón

Atlético Sastre dio vuelta un partidazo para quedarse con tres puntos de oro en Landeta. Lo perdía dos a cero y jugaba con dos hombres menos, pero en l última media hora de juego sacó pecho y con dos goles de Caballero y uno de Mario Lemos, terminó ganando 3 a 2.

La Academia ganó un partido infartante. No jugó bien en el primer tiempo y se fue abajo dos a cero. En el complemento se quedó con dos hombres menos – Sada expulsó a Palacios y Almada – pero con mucho corazón los de Caloni lograron revertir la historia. Caballero por dos y Mario Lemos a falta de 7’ le dieron l victoria a la AKD. Ahora quedó como único escolta a cinco de Atlético San Jorge, rival de la próxima fecha.

A los dos minutos el local avisó. González desbordó por derecha y Fossarelli le pateó a quemarropa a Lemos que respondió de manera brillante. Deportivo Mitre estaba mejor y la Academia no podía tener la pelota. Más allá de eso, no generaba situaciones claras de peligro. El partido no era bueno y las situaciones de gol escaseaban.

Zeitter tuvo la suya a los 21’ con un cabezazo luego de un centro de Palacios, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo de Lecuima. Y a la vuelta, a los 24’, Fossarelli conectó un córner para decretar el uno a cero. Atlético Sastre no jugaba bien y abusaba del pelotazo. El local, con poco, aguantaba el encuentro. Y encima, a los 33’, Elias González metió un bombazo de tiro libre y que se le coló a Lemos en el segundo palo para decretar el dos a cero.

En el complemento, Deportivo Mitre salió a estirar la ventaja y al minuto Ciro Cossato desperdició una chance increíble. Paez desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área para la llegada del ex Atlético Sastre, pero el volante remató por arriba del travesaño. Y encima, Palacio tiró una patada sin pelota a los 3’ y Sada le mostró la roja.

La Academia estaba mal parado atrás y el local llegaba con facilidad al arco de Lemos. En un minuto, el albiceleste tuvo dos clarísimas. Primero Córdoba sacó sobre la línea una pelota cuando Caballero había definido por sobre Lecuima. Y en la jugada siguiente Reyna insólitamente se perdió el descuento abajo del arco.

Los de Caloni reaccionaron y a los 14’ llegó al descuento. Hofstetter desbordó por la derecha y Caballero, en el segundo palo, conectó el centro para poner en partido a la visita. Y en el mejor momento de la AKD, Sada le mostró la segunda amarilla a Almada y dejó a Atlético Sastre con 9 cuando el cronómetro marcaba 20’.

Herido en su orgullo y con desventaja numérica, la Academia no se resignó y fue contra el arco de Lecuima. Caballero se encontró con una pelota en el borde del área y sacó y sablazo rasante para gritar el empate. Los de Caloni se fueron contra el arco rival y con más restos físicos lograron dar vuelta la historia. Caballero metió un córner al primer palo, Cosatto la peinó y Mario Lemos entró solo para gritar el 3 a 2 y hacer delirar a su hinchada cuando se jugaban 37’.

Sobre el final, Deportivo Mitre llenó de centros el ares de Lemos, pero la ALD se aferró a una victoria que lo deja a cinco puntos y como único escolta de Atlético San Jorge, rival en la próxima fecha.

Más noticias