“Hubiese preferido que el aborto sea legal”

“Hubiese preferido que el aborto sea legal”

El presidente del Concejo local, Oscar Cagliero, se pronunció favor del proyecto que finalmente fue rechazado en la Cámara de Senadores de la Nación. “Abortos va a seguir habiendo, ese es el problema”, sostuvo.

La legalización del aborto tuvo su histórico debate en el Congreso, pero este 2018 no será recordado como el año de su sanción. Tras haber contado con media sanción en Diputados, una mayoría de legisladores le cerró este jueves a la madrugada el camino a la sanción de la ley con 38 votos en contra y 31 a favor. Y a pesar de no tener la potestad para decidirlo, en el seno del Concejo la discusión no quedó ajena. De acuerdo a lo que explicó el presidente de la sala Raúl Cragnolino, Oscar Cagliero – Frente Progresista – las opiniones estuvieron divididas con posturas a favor y en contra de la legalización del aborto. En lo personal, el edil sostuvo que “hubiese preferido que sea legal”, contó en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 –.

El referente del oficialismo dentro del recinto mostró su postura a favor de la iniciativa que finalmente quedó trunca en el Congreso nacional. “Pienso que abortos va a seguir habiendo, pero continuarán siendo clandestinos. Ese es el problema. Seguirá siendo un problema de seguridad para las mujeres que lo tengan que hacer. Hubiese preferido que sea legal”.

No fue un tema central en las reuniones del recinto, pero el intercambio de opiniones no escapó a la sala Raúl Cragnolino. “En conversaciones informales lo hablamos. Hay quienes están de un lado y del otro. No hay unanimidad. Está todo bastante dividido, pero en ningún caso llevamos esto a una pelea dentro del cuerpo legislativo”, confesó Cagliero.

El presidente del Concejo señaló que siguió parte de la sesión para saber el pensamiento de legisladores. “El resultado era conocido, pero me interesaba ver los argumentos de algunos senadores”.

Más noticias