Hockey: las Académicas cerraron una gran fase regular

En la última final de la Liga, Atlético Sastre ganó en sus dos categorías ante Trebolense. En Intermedia gritó subcampeón. En Primera las albicelestes finalizaron segundas y ahora se enfocan en el reducido final, donde buscarán quedar entre las dos mejores para definir el título.

Atlético Sastre cerró la fase regular de la Liga de Hockey Femenina con triunfos ante las Celestes en El Trébol en Primera e Intermedia – categoría donde se coronó subcampeón -. Ahora, los cañones apuntan a la Copa de Oro, que comienzan este próximo domingo. Las rivales serán Trebolense y San Martín – se juega en la ciudad cordobesa de San Francisco -. Luego, en Rafaela, se cierra el reducido ante Atl. San Jorge.

En la última fecha de la fase regular, Atl. Sastre derrotó desde los penales a Trebolense en condición de visitante para finalizar segundas en la general. Araceli Vázquez convirtió el único gol en tiempo regular donde fue empate. En la definición, nuevamente Vázquez y Florencia Romero marcaron el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, las albicelestes finalizaron segundas y ahora se enfocarán en el reducido. Allí, este próximo domingo enfrentarán a Trebolense y San Martín en la ciudad de San Francisco. El 27 de noviembre, se cerrará en Rafaela con el duelo ante Atl. San Jorge. De allí, los 2 primeros disputarán la final y los dos equipos restantes definirán el 3º y 4º puesto.

En tanto, en Intermedia Atlético Sastre hizo lo que debía hacer: ganar. Fue triunfo por 2 a 0 con goles de Valentina Mensa. Sin embargo, San Martín no desaprovechó la ventaja con la que llegaba al duelo final – estaba 1 punto arriba – y derrotó a Almafuerte para gritar campeón. Las Académicas terminaron la temporada tras una gran performance, siendo subcampeonas de la Liga.