Hernán Toledo, el nuevo refuerzo de Estudiantes

Hernán Toledo, el nuevo refuerzo de Estudiantes

El delantero de la ciudad de Sastre llega al equipo de Zielinski donde tendrá nuevamente la chance de jugar la Copa Libertadores. Viene del fútbol uruguayo, donde vistió la camiseta de Deportivo Maldonado.

Estudiantes regresó a los entrenamientos este lunes en el country de City Bell con un nuevo refuerzo: Hernán Toledo. El delantero de 25 años viene de jugar en el fútbol uruguayo y es la segunda incorporación del León de cara a esta temporada que incluirá el repechaje en la Copa Libertadores de América.

Toledo debutó en la primera división del fútbol argentino jugando para Vélez durante la temporada 2015, en donde ingresó en la derrota 0-1 frente al Pincha.​ Durante la temporada 2016, marcó su primer gol el 16 de febrero de 2016, en la victoria de 3-0 sobre Argentinos.

Sobre el jugador se informó que contó con un permiso especial del club que tiene sus derechos y la CD de Estudiantes trabaja para ultimar los detalles y así oficializarlo como nuevo refuerzo. Es la segunda cara que tendrá Zielinski en ataque, teniendo en cuenta que en los últimos días Boselli selló su regreso a la institución.

Ahora, la dirigencia trabaja para cubrir el puesto que dejó en defensa la salida del uruguayo Agustín Rogel.

​Hernán Toledo se formó en las Divisiones Inferiores de Vélez. Allí, debutó en Primera División en el año 2015, casualmente frente a Estudiantes. En 2016, el grupo empresario que maneja al Club Deportivo Maldonado compró su pase en un valor cercano a los 7.500.000 dólares y lo cedió a la Fiorentina de Italia. Sin continuidad en el Viejo Continente, volvió a Argentina y se sumó a Lanús, y luego de seis meses, pasó a Las Palmas de España. Además, el jugador vistió las camisetas de Argentinos Juniors y Banfield en 2018 y 2019 respectivamente.

Más noticias