Golpe al campeón

La Academia supo pegar y sufrir ante San Martín. Como visitante derrotó al rojinegro para debutar con el pie derecho en la temporada. Reyna en dos ocasiones y Cansina en contra los goles de los de Cerda. González el autor de descuento para el local.

Atlético Sastre debutó con el pie derecho en la Liga. En el adelanto de la fecha, derrotó como visitante al último campeón, San Martín, por 3 a 1. González había descontado para el local. La próxima se viene Juventud Guadalupe en el Académico.

En un juego que mostró intensidad a lo largo de los primeros 45 minutos, Atlético Sastre supo aprovechar las ofensivas y demostró la temible delantera que tiene. A Alejandro Reyna le bastaron sólo 10 minutos para convertir el primer gol oficial en su tercer ciclo con la camiseta académica – había convertido 11 en 5 partidos de pretemporada -. Un centro de Vianco terminó con una jugada sucia en el área que el centrodelantero, con olfato goleador, supo aprovechar para poner el 1 a 0.

Y San Martín tuvo lo suyo. Gregorio inquietó al minuto a Paolassi. Y después del 0-1 comenzó a acechar a su rival. Sin tanta claridad, manejaba el balón pero con falta de ideas para poner cara a cara a sus delanteros con el arquero albiceleste.

Casi de manera inesperada, los de Cerda se encontraron con el segundo. Yasuk escapó por izquierda, envió un centro al área y Cansina, en el afán de rechazar, terminó enviando el balón contra su arco. El local sintió el golpe y Cosatto casi marca el tercero si no fuera por Eckerd que a lo superhéroe le sacó sobre la línea el grito de “La Perla”

Sobre el cierre hubo tiempo para un blooper. Paolassi salió jugando en falso, le cedió la pelota a Sopetto para que este le entregue la pelota a Monesterolo que, solo y sin arquero en el área chica, cabeceó por arriba del travesaño.

San Martín salió como una fiera en el complemento en busca del descuento. En 3 minutos González había rematado 3 veces y uno de ellos había dado en el travesaño. Los de Palmieri eran superiores pero no podían quebrar el cero en arco rival.  Y a los 13 llegó lo que se estaba dando. González volvió a ensayar un remate de afuera de área y logró el descuento.

El local se iba con todo en busca de la igualdad. Paolassi salvó a la Academia a los 13 para evitar el empate. En 23 recién la AKD respondió con Reyna, pero su remate se fue desviado. San Martín comenzó a sentir el desgaste de los primeros 25 minutos del complemento y el partido entró en un bache.

El albiceleste empezaba a poner en el freezer el partido y el local comenzaba a quemar las naves en ataque. San Martín fue perdiendo claridad y de a poco se empezó a apagar. Y cuando el partido se iba, de contra Reyna sentenció la historia a los 50.

La AKD supo sufrir y aguantar el resultado para aferrarse a la victoria en el debut y ni más ni menos que ante el vigente campeón.

La próxima, Atletico Sastre se presentará como local ante Juventud Guadalupe. En tanto, San Martín visitará a Susanense.