General pegó primero

General pegó primero

Los del “Nacho” Meinero se quedaron con el primero chico de la serie y en Carlos Pellegrini ganaron 2 a 1. El sábado, en su casa, pueden consagrarse campeón tras 12 años.

General se llevó los primeros noventa minutos de juego y quedó a un paso de gritar campeón luego de 12 años. En Carlos Pellegrini y en un frenético segundo tiempo, derrotó a San Martín 2 a 1 con goles Hernán Díaz y Lisandro Dellavia. Matías Cansina descontó para el local de penal. El sábado próximo todo se definirá en el Ítalo Alberto.

La primera parte fue para el local. Cansina ganó de arriba a los 5 un córner que llegó desde el sector derecho pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. El juego era dinámico e intenso, sin embargo había pocas situaciones de peligro. Ronald Garuti tuvo la suya en el minuto 26 aunque la definición no fue buena.

San Martín era un poco más y tomaba el protagonismo en la cancha. Y a los 31, el local tuvo quizás la más clara. Recuperó en mitad de campo de juego y salió rápido de contra. Bricco recibió la pelota por derecha, envió un centro para la llegada de Vaschetto y el volante, de volea, exigió a Banchio que contuvo bien el balón. General recién reaccionó a los 40. González armó una individual y remató a las manos de Eckerd. La primera parte se fue con un equipo local siendo protagonista pero sin la claridad de romper la férrea defensa visitante.

En el complemento los de Caloni salieron con todo. En menos de un minuto, y después de una desatención de la defensa de la visita, Bricco corrió sólo con la pelota y definió muy por arriba. Y al minuto de juego, General pegó fuerte. Dellavia corrió por derecha, metió un centro para la llegada de Santini que la guapeó en el área. Por el segundo palo apareció Diaz para acariciar la pelota y poner el 1 a 0 dejando sin respuestas a Eckerd.

El partido era frenético y se hacía de ida y vuelta. El local empezaba a buscar el empate por todas las vías y la visita comenzaba a pararse de contra. Y fue así como Santini casi estira la ventaja. A la vuelta Pavovsky se lo perdió de arriba y en el minuto 13 llegaron más emociones. Hernán Díaz la armó con González por izquierda y, tras una jugada algo sucia, Dellavia ganó en altura para estampar el dos a cero.

El partido no daba respiro. San Martín sintió el golpe y cada ataque de General era una puñalada para la defensa local. Santini tuvo su chance clara a los 16 pero desperdició la ocasión para estirar la ventaja. Araya desperdició una situación clarísima de cabeza y falló insólitamente.

Y a los 24, Merlos (arbitro del encuentro) entendió que Ferrero sujetó a Aguirre en el área, pitó penal y Cansina cambió por gol para acortar distancias en el marcado y establecer el 1-2. La visita no se retrasaba e intentaba llevar el partido lo más lejos del arco de Banchio. Parado de contra, González tuvo dos oportunidades muy claras para los de Meinero y estirar ventajas.

De a poco, General fue aferrándose a la victoria y cortando los circuitos ofensivos de San Martín. Los de Meinero se llevaron por la mínima el primer duelo de la serie y quedaron a un paso de gritar campeón. El sábado próximo todo se definirá en el Ítalo Alberto cuando se jueguen los últimos noventa minutos de la final.

Más noticias