General al mando

General al mando

Atlético Sastre cayó como local por uno a cero en el estadio Académico ante los del Nacho Meinero. Hernán Díaz, en la primera parte, convirtió el único tanto del encuentro. El albiceleste sumó su segunda caída consecutiva en su casa.

Atlético Sastre cayó en su casa ante General San Martín en un duelo clave por la zona alta. La visita se llevó demasiado premio de la cabecera departamental en un encuentro que, en líneas generales, fue de trámite parejo. El albiceleste sumó su segunda derrota al hilo como local. El domingo próximo deberá visitar a Piamonte en otro juego trascendental de cara al futuro.

El primer cuarto de hora fue de ajedrez. Juego friccionado, trabado en la mitad de la cancha y con dos equipos que estudiaban cada movimiento de su rival. Sin embargo, en 16 minutos la visita logró abrir el marcador. Fraire remató de afuera del área, Rébola tapo y en el rebote apareció Hernán Díaz para que en soledad y de cabeza, empuje la pelota al fondo de la red y decretar el uno a cero.

La Academia reaccionó rápidamente. De a poco se fue animando, ganando terreno y adelantándose en la cancha. Y a los 21 minutos llegó por primera vez. El local movió rápido del medio tras una infracción de Dellavia, Navarrete pisó el área por derecha y remató desviado sobre el palo derecho de Banchio.

Atlético Sastre era el dueño del partido pero no lograba quebrar la línea defensiva de General. La visita, por su parte, se replegaba en el fondo y esperaba una contra para aumentar la diferencia. Sin embargo, al albiceleste se le hacía difícil generar juego y llevar peligro al arco rival. El primer tiempo se fue yendo con el marcador a favor de la visita que fue efectivo en ofensiva.

En el complemento, el equipo de Cerdá salió decididamente a plantarse en campo rival. El entrenador, ante la lesión de Rodríguez, apostó por el ingreso de Mario Lemos y dejó a su equipo defendiendo con tres en el fondo. Y fue en el minuto 18 cuando la Academia tuvo una chance inmejorable. Cosatto le bajó al punto del penal la pelota a Falco y en un penal en movimiento, el hombre albiceleste remató por arriba del travesaño.

El partido se prestaba para las contras de General. Y a los 22 minutos Hernán Díaz tuvo un mano a mano frente a Rébola. Sin embargo, el uno el ahogó el grito de gol. Y tres minutos después, nuevamente el guardametas local le volvió a tapar el gol a Marchesín.

La AKD comenzó a buscar el empate con la urgencia que el juego le pedía. El tiempo jugaba su partido a favor de la visita y el local comenzó a carecer de ideas para llegar al empate. A puro centro buscaba llegar a la igualdad, una situación que poco pesó a favor del albiceleste.

Atlético Sastre deberá mejorar en ofensiva para la recta final del Apertura. El próximo domingo el equipo de Cerdá visitará a Piamonte intentando dar vuelta la página y continuar entre los primeros puestos de la clasificación.

Más noticias