Ganó la lógica

Atlético San Jorge venció a Unión 2 a 0 en el “Bosque”. Con goles de Mansilla y Moresco, sigue firme en la cima de manera invicta. El “Tate” jugó con uno menos todo el complemento por la expulsión de Luis Benítez, que se pierde el clásico.

Unión no pudo con el puntero del certamen y sigue sin poder sumar en su cancha. En una tarde de mucho calor, la visita fue ampliamente superior y justificó el triunfo. Para el “Tate” se viene el clásico como visitante el próximo domingo, mientras que Atlético San Jorge recibirá en su cancha a un golpeado Trebolense.

En los primeros minutos Unión salió a jugarle de igual a igual al último campeón. Con Ramírez y Eberhardt como hombres de ataque, busco presionar en cada salida, pero no pudo aguantar al ritmo, y el “Uru” rápidamente se acomodó.

Los de Labaroni comenzaron a tener la pelota a partir de los 20 minutos, y fue ahí que comenzó a incomodar. Con Mansilla imponiendo jerarquía por el sector izquierdo llegó el primer grito de la tarde. El mismo fue el encargado de llegar al fondo, y si bien la intención era tirar el centro, la pelota se terminó metiendo en el arco, y abriendo el marcador en un partido que hasta el momento era igualado.

Pero no todo quedó ahí, unión no pudo reaccionar ante la apertura del marcador, y Atlético aprovechó el desconcierto para llegar al segundo. Corrían 23 minutos cuando, otra vez por izquierda, Lelli metió el centro para que “Caito” Moresco decrete el 2 a 0. A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para el local.

En el inicio del segundo tiempo, Luís Benítez se fue expulsado por una brusca acción, y partir de allí todo fue de la visita. Dueño de la pelota, y de las acciones más claras, fue convirtiendo en figura a Matías Rébola que tapó todo lo que le tiraron. La próxima semana Unión jugará el clásico de visitante ante Atlético Sastre.