Ganar para quedar puntero

Ganar para quedar puntero

La Academia recibe a Deportivo Mitre de Landeta desde las 21.45 en el adelanto de la fecha 12 del Apertura. De cosechar una victoria, Atlético Sastre saltará a la cima del torneo y le meterá presión a Atlético San Jorge. que el domingo juega el clásico frente a La Emilia.

Atlético Sastre recibe a Deportivo Mitre de Landeta este viernes por la noche en el adelanto de la fecha 12 del torneo Apertura. El duelo, que va desde las 21.45, se disputará en el estadio Académico. Los dirigidos por Fernando Cerdá pueden saltar a la cima del torneo si se quedan con los tres puntos y le meterán presión a Atlético San Jorge, que el domingo juega el clásico con La Emilia. Será transmisión de Pasión Futbolera a través de Radio Cronos FM 107.1.

La Academia puede dar un gran paso hacia su primer objetivo. Desde las 21.30 se mide con Deportivo Mitre en el encuentro que abrirá una nueva fecha liguista. El equipo dirigido por Fernando Cerdá viene con un envió anímico tras la gran victoria el pasado domingo ante Piamonte en condición de visitante, pero sabiendo que en sus últimas dos presentaciones en su estadio cayó – derrotas ante Americano y General – .

Sin embargo, el albiceeleste tiene mucho a su favor. Si esta noche se queda con los tres puntos saltará al primer lugar de la tabla de posiciones y le meterá presión al hoy líder, Atlético San Jorge, que juega el domingo el clásico de la ciudad ante La Emilia. Pero además, en frente tendrá a un rival que viene golpeado, cosechó su última victoria antes del parate por la pandemia y hoy lucha por permanecer en la zona de playoff.

El DT del conjunto de la cabecera tendrá tres bajas para la noche de este viernes y debió rearmar el 11 inicial, que saltará al campo inicial sin demasiadas modificaciones respecto al último equipo titular que visitó a Piamonte. Juan Manuel Navarrete, Sebastián Rodríguez y Ezequiel Benítez no estarán disponibles por lesión. Sus lugares serán ocupados por Germán Uliassi, Joaquín Falco y Marcelo Blanc.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Davi vienen de quedar libres en la última jornada. Más allá de eso, acumulan seis juegos sin conocer la victoria con un récord de tres derrotas y tres empates – el último triunfo fue en la cuarta fecha ante Unión de Sastre por 4 a 1 -.

Por eso, si bien en este momento se encuentran en zona de clasificación, el presente no es demasiado favorable. Es que si hoy se van con las manos vacías de la cabecera departamental y el domingo Trebolense y Juventud Guadalupe suman de a tres, caerán al puesto 13 y momentáneamente estarán afuera de los playoff.

Probables Formaciones

Atl. Sastre: Matías Rébola; Joaquín Almada, Luis González, Leandro Periotto, Germán Uliassi; Gastón Cabral, Marcelo Blanc, Andrés Velazco, Joaquín Falco; Enzo Ramírez, Nahuel Cosatto. DT: Fernando Cerdá.

Dep. Mitre: Juan Bach; Esteban Rojas, Gustavo Gómez, Antonio Fossarelli, Nicolás Bergamasco; Ivo Palacios, Federico Bernaus, Matías Mandile, Emiliano Gamarino; Adrián Fossarelli, Dante Pochettino. DT: Hernán Davi.

Más noticias