back to top

Fin de la ilusión

Unión la luchó pero no pudo con Atlético San Jorge. En la noche del miércoles cayó por 3 a 1 para despedirse del Clausura. El Uruguayo cerró el global de la serie 4-1, avanzó a las semis y quiere el bicameponato. El Tate igualó su mejor marca histórica y dejó una gran imagen en la temporada. 

Se terminó la ilusión para Unión en el Clausura. Este miércoles el Tate no pudo con Atlético San Jorge y cayó 3 a 1. Los de Verón lo ganaban desde el minuto, pero el Uruguayo, que había ganado en el Bosque 1 a 0, lo dio vuelta y cerró la serie 4-1 para meterse entre los cuatro mejores del Torneo. El Rojiblanco se despidió dejando una gran imagen e igualando su mejor marca histórica. 

Un furioso Union pegó de entrada. Al minuto, y después de un centro, Ramirez peinó la pelota en el primer palo para que Mauricio Mussano le reviente el arco a Ravera, ponga el 1 a 0 e iguale la serie.

Con la desventaja en el resultado y la obligación de ir a buscar el empate, Atlético San Jorge se empezó a adueñar del partido y de a poco fue empujando contra Rébola. A los 16 el local tuvo por duplicado la chance de gol. Primero en la cabeza de Aguirre y, a la vuelta y por la vía aérea, con Bernal.

Los de Busciglio no encontraban la forma de entrarle al Tate. Duin, en 20, metió una bomba que el uno Rojiblanco descolgó del ángulo. Unión se defendía cada vez más atrás y el Uruguayo llenaba de centro a la visita. Y en 27, de tanto insistir, una pelota cruzada de Rossi cayó en la cabeza de Aguirre que no perdonó y estampó el 1 a 1.

Después de eso el juego se planchó y hasta incluso fue detenido durante varios minutos por proyectiles que caían contra Rébola. Después de ese barullo, en la reanudación del encuentro, Mansilla encontró un centro de Duin en el primer palo para poner en ventaja al local a los 38.

El Rojiblanco, que había comenzado ganando desde el vestuario, se iba al descanso con el resultado en su contra y la obligación de dar vuelta la historia en el complemento.

En el segundo tiempo, el Tate tomó otra conducta. De arranque salió a plantarse en campo rival buscando el momento para intentar golpear. Los de Verón, jugados en ataque, empezaban a dejar espacio en el fondo. A los 10, en una contra, Diaz encendió las alarmas del arquero visitante que respondió a la perfección.

El partido no mostraba la misma dinámica que en los primeros 45 minutos. Atlético San Jorge, sin obligaciones y con la serie a su favor por dos goles, buscaba sacarle ritmo al duelo. Unión, por su parte, no encontraba la forma de inquietar a Ravera y empezaba a caer en la desesperación con el correr de los minutos.

En 28, los de Busciglio enterraron todas las ilusiones del Tate. Mendoza armó una enorme jugada individual, habilitó a Mansilla que le pinchó la pelota a Rébola para poner el 3 a 1.

Esa fue la estocada final para un conjunto Rojiblanco que vendió cara la derrota, se fue aplaudido por toda su gente y sin nada que reprocharse.

Unión se despidió de la temporada 2025 con la cabeza en alto, plantándose de igual a igual ante el último campeón Atlético San Jorge e igualando la mejor marca en su corta istoria en la Liga San Martín.