“Hay competencia sana y le da tranquilidad al técnico para armar el equipo”

“Hay competencia sana y le da tranquilidad al técnico para armar el equipo”

El volante de Atlético Sastre, Facundo Serra, destacó el nivel del plantel y la riqueza futbolística que tiene la Academia. Remarcó el juego de cada domingo y aseguró que el estado físico del equipo es fundamental para implementar la idea del entrenador.

Luego del triunfo ante El Expreso el pasado fin de semana, el volante central de Atlético Sastre, Facundo Serra, dialogó con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 – y destacó el partido que hizo la Academia para quedar en soledad en la cima de su grupo. El joven oriundo de López sostuvo que era necesario sumar de a tres para despegarse de sus perseguidores . “Teníamos que ganar para quedar en soledad. El triunfo fue justo. Se nos hizo fácil por encontrar el gol de manera temprana. Eso no facilitó todo porque el rival tuvo que salir a buscar el empate y nos dejó espacios. Es algo que nos favorece mucho porque la velocidad de nuestros jugadores dañan mucho en ataque”.

Atlético Sastre volvió a demostrar en un partido trascendental que es uno de los grandes candidatos quedarse con el Clausura y obtener el bicampeonato. El pasado fin de semana se sacó de encima de manera contundente a un rival que le peleaba cara a cara el primer puesto de la zona. “Salimos a presionar siempre bien alto, con esa metodología logramos complicar al rival. Pudimos ponernos en ventaja rápidamente, luego seguimos con la misma intensidad y supimos abrochar el partido en el primer tiempo. En la parte complementaria, con el tres a cero, regulamos un poco el juego”, remarcó Serra.

Pensando en el futuro, y con la clasificación a poco de ser conseguida, el volante académico aclaró que no es momento de relajarse. Sin embargo, destacó el gran recambio que tiene el equipo, pensando en cuidar jugadores cuando sea necesario. “Se notó en el Apertura, cuando hubo que reemplazar a alguien lo hizo de la misma manera e incluso mejor. Eso es bueno porque nos genera competencia sana y le da la posibilidad al entrenador a la hora de armar el once”

En tanto, Serra se mostró sorprendido por la rápida adaptación de Agustín Lobos a un equipo que ya estaba ensamblado y venía de coronarse campeón. “Al tener un juego asimilado, cuando entra alguien nuevo se hace mucho más fácil. Tenemos una idea de juego aceitada, entonces todo se hace más fácil para todos. Lobito se pudo acoplar rápidamente al plantel por sus condiciones futbolísticas, por el apoyo que le dio el grupo de inmediato y por el tener un funcionamiento como equipo bien aceitado”.

Más noticias