«Esto fue un asesinato intencional, no ocasional»

Lo aseguró Lisandro Urteaga, hermano de María Florencia Gómez. Desde círculo familiar de la joven valoraron el trabajo que vienen realizando desde la Fiscalía para dar con el autor del femicidio. "El monstruo está suelto y se encuentra entre nosotros, cerca", indicaron.

Pasaron diez días del femicidio de María Florencia Gómez en la ciudad de San Jorge. Con una investigación en pleno avance – abogados de la familia de la joven destacan el trabajo que vienen haciendo desde Fiscalía para dar con el autor de asesinato – aún no hay detenidos por el crimen. Sin embargo, en el círculo íntimo de la militante asesinada el pasado 12 de octubre confían en que el hecho se esclarezca y entienden los tiempos del proceso. «Queremos que se haga justicia ya, pero sabemos que hay un procedimiento que tenemos que acompañar. Cada uno está abocado a un trabajo y lo debe hacer de la mejor manera. Esto fue un asesinato intencional, no ocasional», deslizó Lisandro Urteaga, hermano de la víctima, en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

LEER.- A 9 días del femicidio de Florencia no hay detenidos: cómo está la investigación

Requisas en domicilios particulares, teléfonos celulares peritados, un gran caudal de testimonios e imágenes analizadas, y hasta la incorporación de un segundo fiscal a la causa para acompañar el accionar de Carlos Zoppegni en la Fiscalía de San Jorge. Así trabajan los equipos de investigación para intentar determinar lo antes posible quien fue el responsable del femicidio de María Florencia Gómez. «El monstruo está suelto y se encuentra entre nosotros, cerca», sostuvo su hermano.

Desde el núcleo familiar aseguran que no pueden dar ninguna certeza sobre los sospechosos del crimen, pero conocen los avances de la causa. «Hay muchísimos testimonios y pistas. Queremos que se haga justicia ya, pero sabemos que hay un procedimiento que tenemos que acompañar. Cada uno está abocado a un trabajo y lo debe realizar de la mejor manera», indicó Urteaga.

Y para continuar prestando colaboración con la justicia, desde el círculo íntimo de la joven vienen pidiendo ayuda de la comunidad en general. En los últimos días crearon una página en Facebook y otro perfil de Instagram para aquellos que tienen datos puedan hacer su aporte allí. «Sabemos que es un tema delicado, que a veces la gente se se acerca a las Comisarías porque el miedo juega un papel primordial. Entonces hay algunos que pueden brindarnos información de manera anónima o a través de estas redes sociales. Cada mínimo detalle puede aportar algo grande para esclarecer el hecho», aseguró Urteaga.

El hermano de Florencia se mostró confiado en las tareas de investigación de la Fiscalía y el trabajo que vienen llevando adelante sus representantes legales. «Nuestros abogados se están moviendo desde la parte judicial, y sabemos que lo están haciendo de la mejor manera. Queremos justicia», soltó.