Luego de la aprobación de la Ley de Necesidad Pública en la Cámara de Diputados de la provincia a mediados de semana, la legisladora de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, destacó la importancia de la creación de los Comité de Crisis de cada departamento que lideran los senadores y cuestionó que a nivel local los concejales sastrenses del bloque que representa – Leandro baravalle, Ruben Bustamante y Elisabet Bonino -, al igual que todo el cuerpo legislativo, no fueron convocados por el Ejecutivo para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil. “Las diferencias políticas hay que dejarlas de lado, tenemos que estar todos unidos para hacer frente a esta pandemia” sostuvo en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.
El viernes por la mañana los concejales locales hicieron público su malestar con el Municipio. Los representantes de Juntos por el Cambio en conjunto con el quien lidera el bloque Justicialista, Sergio Balbi, emitieron un comunicado donde afirmaron que “el HCM no participa actualmente junto al Ejecutivo de la toma de decisiones relacionadas con la Pandemia ocasionada por el Covid 19 y tampoco recibió invitación alguna para ser parte de la Junta Municipal de Defensa Civil”.
LEER.- Concejales denuncian que el Ejecutivo “anula su participación democrática”
En dicho comunicado también aseguraron que “el Poder Ejecutivo local se niega a dar ingreso a las Ordenanzas sancionadas y a recibir cualquier tipo de correspondencia proveniente de este cuerpo desde el jueves 19 de Marzo del 2020”.
Los ediles de Juntos por el Cambio Sastre respaldaron las afirmaciones de la diputada Sola. “Son momentos donde no tienen que existir diferencias políticas, donde hay que estar más unidos que nunca, todos podemos aportar desde nuestro lugar”.
Bonino hizo referencia a la situación y sostuvo que “incluso podríamos aprovechar las herramientas actuales y tener reuniones virtuales”.
“Son momentos dónde todos deberíamos poder aportar nuestra mirada, la experiencia de integrantes de nuestros equipos de trabajo y opiniones sobre las medidas a tomar” aseguró Baravalle y recalcó que “continuamos estando a disposición, nos hubiera gustado ser citados con mayor anticipación, pero si nos convocan ahora estaremos presentes, en esta situación hay que estar más juntos que nunca”.




