“Es un honor ser candidato a senador por Cambiemos”

El jefe comunal de Cañada Rosquín, Nestor Peretti, lanzó la campaña en busca de la banca en la Cámara Alta de la provincia. “Al departamento San Martín le falta mucho por hacer”, deslizó con críticas al Frente Progresista.

Tras anunciar la candidatura de Federico Angelini como gobernador, Cambiemos salió en busca de alguien que vaya por la banca en el Senado. Y rápidamente encontró el nombre. Será Nestor Peretti, el actual jefe comunal de Cañada Rosquín, quien ya se puso a recorrer el departamento San Martín para potenciar su imagen. Y en su desembarco en Sastre se mostró agradecido por el llamado del actual diputado. “Es un honor ser candidato a legislador por Cambiemos y que Angelini me haya llamado. Desde que estamos juntos aprendí mucho y todavía me falta hacerlo, porque no es lo mismo ser jefe comunal que senador. Tengo un gran apoyo de su parte y ojalá podamos hacer una gran campaña y ganar la senaduría”, le dijo a bumerangnews.com.

Falta cada vez menos y de apoco el mapa político en la provincia se va clarificando. Cambiemos va confirmando nombres y ya lanzó su campaña electoral. Metido de lleno en el juego político, Peretti analizó el presente regional y disparó contra el Frente Progresista. “En el departamento hace falta mucho. Y son cosas que se pueden hacer. Hoy observamos que existen problemas con los canales y el agua. Falta la presencia de la senadora y el gobierno que no dan soluciones porque van emparchando la situación”.

En tanto, no dejó pasar por alto el momento del agro luego de las últimas lluvias que vienen dejando anegadas las tierras con continuidad. “En estos tiempos cuando recorremos los campos vemos que con las últimas precipitaciones muchas hectáreas han quedado bajo agua, y eso se debe a que nunca se hicieron las obras correspondientes. Son trabajos que se pueden hacer porque están los Comités formados”.

Por otro lado, el candidato a senador por Cambiemos hizo un balance de la gestión al frente de la Comuna rosquinense. Aseguró que tomaron un estado “endeudado y con muchas falencias”, pero lograron acomodar la situación luego de un trabajo prolijo. “Podemos decir que el rosquinense está bien asistido en salud, obras y servicios”.

Con Angelini lanzado como candidato a gobernador y Peretti a senador, la gran incógnita ahora pasa por confirmar quien estará al frente de la lista a nivel local en busca de la intendencia. El nombre está, aunque por el momento desde el bloque prefieren mantener hermetismo.