En una definición de penales infartante, El Expreso se metió en cuartos

El "Verde" de Emanuel Díaz dejó en el camino a San Martín tras igualar 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios y terminar con nueve jugadores. Los de Carlos Pellegrini tuvieron desde los doce pasos dos chances para sellar el serie, pero no las aprovecharon.

El “Verde” está en los cuartos, con nueve jugadores y después de una larga y sufrida tanda de penales, que tuvo ocho tiros por lados. El partido, a lo largo de los 90 minutos, terminó empatado 2 a 2 con muchísimas emociones, lesiones y dos expulsados para los de Emanuel Díaz.

La tanda desde los doce pasos tuvo sus vaivenes. Empezó arriba el local, luego lo empató la visita, que tuvo dos oportunidades para quedarse con la seria y pasar a cuartos, pero Turchetti y con una ayudita desde arriba, contuvo y así, el festejó quedó en El Trébol.

El partido

Un primer tiempo que tuvo percances y hechos que cambiaron seguramente las ideas del DT. Cuando el inicio le era favorable, un choque entre dos jugadores le desvió los planes. A los 4 minutos, Maxi Rebechi y Bruno Espindola, golpearon sus cabezas y debieron ser asistidos y reemplazados por las lesiones. Cima y Retamosa saltaron a la cancha.

El cotejo fue parejo hacia abajo y no abundaron las jugadas ni las aproximaciones profundas. Más allá de esto, el local fue quien más insistió e intentó buscar la apertura del marcador.

Tal vez cuando el “Verde” merecía el primero, un error defensivo y una definición magistral, pusieron a San Martín arriba en el marcador. Batistelli le pegó de derecha y la clavó en un ángulo.

Se fue la primera parte sin mucho más que contar y en los primeros instantes del complemento, tuvo el empate bajo el arco, pero no pudo concretar y se lo perdió Babón.

Unos instantes después, a los 6´, Lorenzo González de zurda estampó el empate. Sorpresivo remate de larga distancia que encontró al Uno rival adelantado y entró para decretar la igualdad.

Más tarde, con una ráfaga de buen fútbol, el “Verde” lo dio vuelta. Babón, figura del equipo, llegó como nueve e hizo flamear la red. 2 a 1.

A los 17’, San Martín logro empatar. Una desconcentración del dueño de casa posibilitó que Matías Ferreyra marque el 2 a 2.

En una jugada dudosa, el árbitro le sacó amarilla a Diego Babon, quien ya tenía una y se fue expulsado. Baldazo de agua para El Expreso pero lo supo llevar y no sintió el hombre de menos.

Más tarde, Nacho Navarro se perdió el 3 a 2 tras definir apenas por arriba y minutos después, en otra jugada para el análisis, Facundo Castro vio la roja.

A pesar de todo, los de Díaz llegaron a la tanda de penales, lograron el desahogo y el festejo tan deseado.

Los penales

EE – Javier Scaglia. Gol – 1 a 0.
SM – Luis Pereyra. Afuera – 1 a 0.
EE – Ale Togachinsco. Gol – 2 a 0.
SM – Matías Cansina. Gol – 2 a 1.
EE – Lorenzo González. Gol – 3 a 1.
SM – Batistella. Gol – 3 a 2.
EE – Nacho Navarro. Atajó Eckert – 3 a 2.
SM – Oscar Moresco. Gol – 3 a 3.
EE – Jona Pallero. Atajó Eckert – 3 a 3.
SM – Emert. Atajó Truchetti – 3 a 3.
EE – Turchetti. Afuera – 3 a 3.
SM – Ferreyra. Atajó Turchetti – 3 a 3.
EE – Retamosa. Gol – 4 a 3.
SM – Mateo Bricco. Gol – 4 a 4.
EE – Nico Cima. Gol – 5 a 4.
SM – Driussi. Afuera – 5 a 4.

Fuente: El Trébol Digital