En Sastre ya se aplicaron 3.702 vacunas contra el Covid-19

Los datos se desprenden de los registros del Vacunatorio del Samco local. En total, 2750 corresponden a primeras dosis y el resto (952) a segundos componentes.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Sastre, allá por el 28 de diciembre del 2020, hasta hoy, en la cabecera del departamento San Martín se aplicaron más de 3.700 dosis para combatir la pandemia. Los datos surgen de las estadísticas que llevan día a día en el Vacunatorio del Samco local. Unas 2.750 corresponden a primeros componentes y más de 950 a segundas aplicaciones.

La jornada de este viernes será una más de las tantas más para continuar avanzando con la campaña de vacunación. Desde las 6 de la mañana, las enfermeras del Samco comienzan con la aplicación de las inmunizaciones contra el Covid. Se estima que serán unas 140 personas las que pasen al finalizar el día por el Club de Abuelos – donde actualmente funciona el Vacunatorio -.

Sin contabilizar los números de hoy, en Sastre ya se aplicaron un total de 3702 dosis. De esa cantidad, 2.750 corresponden a primeros componentes, mientras que las 952 restantes son segundas aplicaciones.

De acuerdo al desglose de las estadísticas del efector de salud local, hasta el momento se aplicaron 888 Sputnik V, 90 Covishield, 712 Sinopharm y 1.060 AstraZeneca. Todas corresponden a primeras dosis, totalizando el número de 2.750.

A su vez, el resto (952 todas segundos componentes) se distribuye de la siguiente manera: 166 Sputnik V, 703 Sinopharm y 83 AstraZeneca.