En Sastre quieren que bomberos tengan su licencia de conducir gratis

El proyecto fue elevado por el concejal Justicialista Sergio Balbi. Ediles de El Trébol y San Jorge buscarán algo similar.

En la ciudad de Sastre intentarán que integrantes del cuartel de bomberos voluntarios puedan tramitar o renovar su licencia de conducir de forma totalmente gratuita. El proyecto fue elevado por el edil del peronismo, Sergio Balbi, al Concejo local en las últimas horas. Una propuesta similar se dará en El Trébol y en San Jorge. El Foro de Concejales comienza a unificar criterios.

Considerando que bombero voluntario desarrollan sus actividades sin recibir remuneración alguna, desde la Sala Raúl Cragnolino buscan retribuir algo de los que integrantes de la institución hacen por la comunidad. Así, e imitando la propuesta reciente de la ciudad de San Jorge, el concejal del Justicialismo, Sergio Balbi, ya presentó en el recinto un proyecto para llevarle un alivio económico. «Exímase del costo de la emisión y renovación de la licencia de conducir a los integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios que pertenezcan a la ciudad de Sastre y Ortiz», reza uno de los artículos de la iniciativa.

De acuerdo a las razones esgrimidas por el edil, para el traslado de equipamiento y vehículos del cuartel los integrantes del cuerpo activo deben contar con licencias profesionales, las cuales cuentan con una duración 1 a 2 años dependiendo de la edad de la persona. «Dicho costo lo deben afrontar de su bolsillo quienes brindan tan solidaria y arriesgada actividad», sostuvo Balbi.

A su vez, también explicó que el otorgamiento de carnet de conducir es un servicio que presta la Municipalidad, por lo cual la posibilidad de eximir a bomberos del pago del trámite es posible y totalmente viable. «Es necesario dotarlos con las herramientas necesarias para desarrollar sus tareas y la licencia de conducir es una de ellas», concluyó.