En la provincia continuará siendo obligatoria la utilización del barbijo

En la provincia continuará siendo obligatoria la utilización del barbijo

Santa Fe se diferenció así de la Ciudad de Buenos Aires, que este miércoles flexibilizó su uso al aire libre y en los recreos escolares

Más allá de que desde ayer el uso del barbijo no es obligatorio al aire libre ni en los recreos de las escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la provincia de Santa Fe sigue siendo obligatoria la utilización de ese tipo de protección. Desde el Ministerio de Salud provincial se encargaron de remarcar que el decreto 1.947, del 1º de este mes, es el que regula esa situación y que sigue estando vigente dentro de los límites santafesinos.

Precisamente, el artículo 4º establece que “el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente”.

Ese escrito agrega que las autoridades correspondientes, en el caso de verificarse el incumplimiento de la prescripción, “deberán actuar conforme lo determina el decreto Nº 0647/20 y su modificatorio”.

Para aclarar los alcances de esa disposición, las autoridades provinciales difundieron, a través de los medios de comunicación, unos gráficos sencillos que responden a las principales preguntas sobre en qué circunstancias es obligatorio el uso de mascarilla, según las últimas determinaciones del gobierno de Santa Fe.

Entonces, en la provincia, sigue siendo obligatorio, “cuando se interactúa con otras personas por fuera del círculo más cercano”. En tanto, al aire libre, “es de uso obligatorio cuando existan aglomeraciones de personas”. Y en lugares cerrados, “es obligatorio en los comercios, en la escuela, en el ámbito laboral, en el transporte público, en cines y teatros, y en eventos masivos”.

Según el decreto actual, solo se puede sacar el barbijo al aire libre, “cuando se circula por la vía pública en forma individual”.

“En Santa Fe se sigue utilizando el barbijo”, le confirmó ayer a este diario Sonia Martorano, ministra de Salud provincial. “En CABA dejaron de exigirlo pero la gente lo usa igual, porque sabe que hay que cuidarse”, puntualizó la funcionaria.

En ese sentido, remarcó que “por ahora no se está evaluando una suspensión de esta medida”. Y confió: “Estamos con un buen nivel de vacunación y nos parece importante tener mayor inmunización”. De esta manera, la ministra dejó en claro la postura que seguirá la política sanitaria en esta provincia.

Fuente: La Capital

Más noticias