En el debut, la AKD se llevó un punto de Piamonte

En el debut, la AKD se llevó un punto de Piamonte

El equipo del “Facha” Caloni no pudo con el Albo e igualó dos a dos. Albil y Cansina pusieron dos veces en ventaja al albiceleste. De León y Pereyra empataron en ambas ocasiones.

Atlético Sastre igualó con Piamonte dos a dos en el inicio del torneo Apertura. De León y ex selección argentina, Juan Pablo Pereyra convirtieron en el local. Albil y Cansina gritaron en la Academia. El equipo de Oscar Caloni hará su presentación de local el domingo próximo ante San Martín.

A los 3’ Nicolás Vianco tuvo una clarísima. La defensa del albo quedó pidiendo posición adelantada luego de una habilitación de Cabral, per Laurentti le ahogó el remate al volante central de la Academia. El partido lo dominaba Atlético Sastre pero sin poder encontrar profundidad en ofensiva.

Pero a los 19’ apareció Albil. El “Magia” armó una tremenda jugada individual en el área para vencer el arco de Laurentti y marcar el 1 a 0. Sin embargo, cinco minutos después apareció Adrián De León para igualar la historia. Un córner cayó desde la izquierda, Pereyra cabeceó sólo y el centro delantero corrigió la trayectoria del balón para poner el 1 a 1.

El partido se hizo intenso en esos minutos y dos minutos después Carita le cometió un penalazo a Tell en el area. Gustavo Franco no dudó, pitó penal y Cansina no falló para poner otra vez arriba a la AKD. El equipo de Caloni era mucho más y dominaba ampliamente el partido. Piamonte, con un Croce desaparecido, no encontraba la forma de generar juego y abusaba de los pelotazos para Pereyra y De León.

En la parte complementaria otra vez fue Atlético Sastre quien tomó la iniciativa. Rivarolo casi aumenta la diferencia a los 2’ pero Laurentti se quedó con el remate. Y tres minutos después, De León fabricó una gran jugada individual por izquierda y metió una centro para que Pereyra empalme la pelota de volea y deje sin respuestas a Boni para poner el 2 a 2. 

Piamonte se acomodó en el campo de juego y empezó a ganar el medio campo. De a poco comenzó a acorralar a la Academia contra su arco. De León lo tuvo a los 23’ pero Boni le tapó el mano a mano. Caloni movió el banco y mandó a la cancha a Cosatto por Albil y metió a Almada para adelantar a Navarrete.

Más allá de eso, el Albo siguió siendo muy superior a la Academia que no hacía pie en la cancha. De León, a los 38’, tuvo una clarísima. Dejó en el camino a a Boni pero insólitamente remató afuero.

Fue empate en dos. Un resultado que deja preocupación en Atlético Sastre por lo hecho en la parte complementaria. La Academia, ahora, hará su presentación de local el próximo domingo ante San Martín de Carlos Pellegrini.

Piamonte 2: M. Laurenti; M. Argarañáz, T. Mora, E. Carita, U. Juárez; JP Pereyra, A. Lucero, D. Crocce, S. Ferreyra; E. Cuello y A. De León. DT: Ulises Mansilla AC: Farías PF: Mario Alba

Atlético Sastre 2: S. Boni; JM Navarrette, G. Tell, M. Cansina, G. Ulliasi; G. Cabral, M. Ferreyra, N. Vianco, G. Rivarolo; J. Torres y A. Albil. DT: Oscar Caloni  // AC: Fernando Cerdá // PF: Sergio Banchio

Árbitro: Gustavo Franco // Asistentes: J. Bernardi // D. Zugasti // J. Ávila
Goles: PT 24´De León – ST 5´JP Pereyra (Piamonte) // PT 19´A. Albil – 26´M. Cansina (P) (Atlético Sastre)
Lugar: Nuevo Club Piamonte
Reserva: Piamonte 0 – 2 Atlético Sastre // Diego Casco y Lucas Lucero (P) (Atlético Sastre)
Próxima fecha: Atlético Sastre local de San Martín CP // Piamonte visitante de El Expreso

Más noticias