En el 2018 ANSES y PAMI estuvieron presente 19 veces en nuestra ciudad mientras que el Programa Hogar desembarcó en 7 oportunidades. La Agencia de Seguridad Social atendió más de 900 trámites en los puntos de contacto que se realizaron los días jueves. Baravalle destacó la importancia de la atención que se inició en 2016 que tiene como objetivo acerca el Estado a las localidades y barrios, “los vecinos pudieron realizar sus consultas y trámites en nuestra ciudad sin necesidad de viajar
a otra. Esto antes no pasaba” afirmó.
“La presencia de estos organismos permite que los vecinos no tengan que viajar, gastar dinero y perder tiempo. Es un beneficio con el que hoy contamos en nuestra ciudad” destacó.
Por parte de PAMI, se recibieron cerca de 200 consultas y la presencia de una asistente social del organismo “permitió analizar caso por caso las necesidades para brindar las prestaciones necesarias, teniendo en cuenta las particularidades de cada afiliado”.
Mientras que a través de la presencia del Programa Hogar, fueron más de 600 las garrafas vendidas. “en momentos difíciles es cuando más hay que estar presente, y este tipo de programas son muy necesarios”.
Para finalizar, el Concejal afirmó que ya están trabajando para organizar la atención de este año y no descartó que se sumen más operativos de estos organismos del Estado Nacional.




