En adelanto de la fecha, la Academia no pudo con Mitre

En adelanto de la fecha, la Academia no pudo con Mitre

Atlético Sastre igualó cero a cero con el conjunto de Landeta en la noche del viernes y no pudo quedar como único líder.

En el inicio de la 12 fecha del torneo Apertura, Atlético Sastre no hizo lo que debía hacer. Igualó cero a cero con Deportivo Mitre de Landeta en el estadio Académico y no pudo saltar a la punta de la tabla en soledad. El domingo puede perder terreno en el campeonato si los inmediatos perseguidores suman de a tres. La próxima jornada el equipo de Fernando Cerdá quedará libre y en la penúltima visitará a El Expreso.

La Academia no pudo ganar en su estadio y lleva tres juegos como local sin conocer la victoria. Los de Cerdá debían cosechar los tres puntos para tomar la cima de la tabla, pero no pudieron ante un rival que plantó una firme defensa y se llevó una unidad en su lucha por meterse en los playoff.

Atlético Sastre dejó pasar una gran oportunidad para subirse a la cima, meterle presión a quienes los persiguen y encaminar su objetivo principal de quedar entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones para saltear la fase de octavos. Deportivo Mitre hizo cuentas, con solidez defensiva y apostando al juego aéreo – el fuerte del conjunto de Davi – propuso un mano a mano en la casa del campeón.

El juego no fue vistoso a lo largo de los noventa. La AKD y el Súper Depor no lograron ser precisos en ofensiva y, si bien crearon algunas ocasiones para romper el cero en los arcos, no se sacaron diferencias. Los dos generaron de forma aislada algunas chances y llevaron cierto peligro en ataque. El empate, en el transcurso del encuentro, fue el resultado más justo.

Con este empate, la Academia quedó como líder del Apertura junto a Atlético San Jorge – que el domingo se medirá en su casa con La Emilia en el clásico de la ciudad – aunque con dos partidos más. El albiceleste tendrá fecha libre el fin de semana próximo y luego, en la penúltima jornada, visitará a El Expreso.

Más noticias