En 2017, ANSES atendió más de 400 trámites en Sastre

Durante 2017 la ANSES atendió más de 400 trámites en los Puntos de Contacto realizados en nuestra ciudad.

A través de gestiones realizadas por el equipo de Cambiemos, ANSES comenzó a atender en Sastre a fines de 2016 con una atención de manera mensual. Durante 2017 continuó y, en octubre de ese año, aumentó la frecuencia y el horario de atención, para pasar a ser quincenal. Este año se sumará también una atención de PAMI.

El organismo nacional atendió más de 400 trámites durante el 2017, un promedio de unos 50 trámites por día de atención en los meses que el desembarco fue mensual y un promedio mayor a 30 trámites atendidos cuando la frecuencia de la realización de los Puntos de Contacto pasó a ser quincenal.

Durante los meses de marzo, mayo, junio, julio y septiembre el organismo atendió una vez por mes y debido a la gran cantidad de tramites que se realizaban desde octubre hasta diciembre la atención aumentó el horario y pasó a ser quincenal.

“Esta gestión sirvió para que muchos vecinos no tengan que viajar para realizar sus tramites y consultas” aseguró el concejal de Cambiemos Leandro Baravalle.

“Lo importante de esta gestión es la continuidad en el tiempo, comenzó en 2016, siguió en 2017 y el organismo continuará atendiendo durante este año” continuó.

Por su parte, el edil del bloque, Ruben Bustamante, afirmó que, en principio, “la atención de ANSES retomará en marzo”.

Sobre la modalidad de atención, Baravalle afirmó que “el aumento de la frecuencia se debió a la gran cantidad de vecinos que se acercaban a hacer consultas y trámites”. En tanto, Bustamante sostuvo que “en septiembre se empezó a implementar un sistema de turnos que ayudó a que el tiempo de espera sea menor”.

“Durante este año se va a buscar mejorar el sistema de turnos, para que los vecinos tengan que esperar todavía menos para hacer sus tramites” finalizó.