“Empezamos a resolver la situación de la carne”

“Empezamos a resolver la situación de la carne”

Lo dijo Perotti tras reunirse con el ministro Domínguez. Durante el encuentro, se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario donde el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, adelantó novedades sobre la exportación de carnes bovinas al extranjero y de política ganadera a nivel nacional.

El encuentro, que el mandatario santafesino calificó como “positivo”, sirvió para darle rigor técnico discusión sobre la carne, comenzar a generar las condiciones para un plan ganadero sustentable, junto a un plan de exportaciones que atienda el desarrollo y el cuidado de las fuentes de trabajo, que, para la provincia, significan unos 10 mil puestos directos.

“Hemos acompañado al ministro Domínguez en el Consejo Federal Agropecuario con el pleno convencimiento de que se trata de una instancia clave donde las políticas federales deben discutirse con la activa participación de las provincias. Frente a una coyuntura donde queremos resolver el tema de la carne, quería estar presente. Todos saben cuál ha sido nuestra posición desde el inicio, pero tenemos la plena convicción que de esta manera empezaremos a resolver la situación”, declaró Perotti al término de la reunión.

Con el 44 por ciento de las exportaciones de carnes argentinas concentradas en la provincia de Santa Fe, el gobernador instó a estimular una política de promoción ganadera que eleve año tras año el stock de ventas al exterior. “En el 2020 las exportaciones nos dieron un record histórico. En el 2021, aún con las situaciones que se han planteado y queremos resolver, va a estar en el podio de los mejores años. Todo lo que podamos vender para traer divisas es fundamental, lo necesitamos para que nos ayuden a generar más empleos”, afirmó.

En este contexto, Perotti valorizó el programa “Carnes Santafesinas 2030” promovido a nivel local, el cual tiene como objetivo el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes, la generación de empleo y arraigo de jóvenes y familias, la generación de módulos productivos, de empleo y de agregado de valor e incorporación de tecnologías, junto al abastecimiento interno y el posicionamiento de las carnes santafesinas a nivel internacional.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias