El Uruguayo sacó ventaja en el primero chico

El Uruguayo sacó ventaja en el primero chico

Atlético San Jorge venció dos a uno a Atlético en la cabecera en la ida de la segunda fase de la Copa Sant Fe. Rivarolo abrió la vuelta en el local. Mosqueira y Novero dieron vuelta la historia. El miércoles 24 definen en el Parque 23 de Junio.

La Academia no pudo con el Uruguayo y cayó dos a uno en el primer chico de la Copa Santa Fe. Rivarolo abrió la cuenta para el local. Pero los de Caloni no supieron manejar la ventaja y terminaron sintiendo el cansancio del trajín de l- seguidilla de juegos. Mosqueira con un golazo y Novero terminaron dando vuelta la historia. El miércoles 24 definen en el Parque 23 de Junio. La serie quedó abierta.

El respeto mutuo de Atletico Sastre y Atlético San Jorge por su reciente pasado – jugaron las finales de 2016, 2017 y 2018 de la Liga San Martín – condicionó el juego en los primeros 45 minutos. A pesar que el Uruguayo manejaba la pelota y ganaba la pulseado en la mitad de la cancha, el partido era parejo y estaba lleno de imprecisiones. 

Quizás la única chance para destacar fue a los 20’ para la visita. Todo el conjunto albiceleste se quedó esperando el ingreso de su cuerpo médico para la atención de Ferreira que estaba tirado en piso – salió lesionado – pero Cuberli prefirió jugar rápido el córner que de milagro no terminó gol. Sobre el final, a los 46’, Benegas conectó un centro de Cosatto qué pasó muy cerca del palo de Correa. 

El respeto, la falta de ideas y algunas impresiones hicieron que la primera parte deje pocas situaciones de gol y muchas cosas para charlar en el vestuario.

La parte complementaria comenzó completamente diferente. Atlético San Jorge arrancó mejor. Dejate encontró bien parado a Boni a los 4’ y no pudo abrir el marcador. Sin embargo, Benegas armó una jugada individual cinco minutos más tarde, habilitó exquisitamente a Rivarolo para el volante albiceleste no perdone a Correa y ponga el uno a cero.

Con el resultado en contra, Labaroni empezó a meter mano en el equipo. Mando a la cancha a Novero, Flores y Mansilla para intentar desequilibrar y quebrar a una defensa local bien plantada. El propio “Machito” casi iguala la historia a los 20’, pero la pelota se fue cerca del palo derecho cuando Boni ya no tenía nada que hacer. En tanto, la Academia desequilibraba por derecha con Cabral, pero le faltaba la estocada final para estirar la ventaja.

Cuando el partido era parejo y la visita iba desesperadamente a buscar la igualdad pero no encontraba la forma de quebrar el arco de Boni, Mosqueira sacó un zurdazo de afuera del área que se coló en el ángulo para decretar el uno a uno a los 31’.

Y dos minutos después, Novero desequilibró por derecha e intentó un centro que se terminó metiendo en el primer palo del arquero para dar vuelta la historia. Los cambios le dieron aire fresco en ofensiva a la visita y la Academia comenzó a sentir el desgaste físico del trajín de la seguidilla de partidos. Tell, en contra, casi deja el partido tres a uno, pero su despeje se estrelló en el palo de su arquero. Sobre el final, Dejaut falló un insólito gol cuando quedó el arco a su merced y con Boni abatido, aunque algo exigido erró lo que ubiese significado el 3 a 1.

El miércoles 24 se volverán a ver las caras en el Parque 23 de Junio en lo que será la revancha de esta segunda fase de la Copa Santa Fe.

Más noticias