Copado: El «Uru» ganó y avanzó a octavos de final

Copado: El «Uru» ganó y avanzó a octavos de final

Por la Copa Santa Fe, Atlético San Jorge le ganó a ADEO de Cañada de Gómez por uno a cero y cerró un global de 2 a 1. Cuberli metió el único gol. Ahora, chocará con Central Córdoba.

Bajo una lluvia que por momentos fue intensa, el “Uruguayo” se metió en octavos de final de la Copa Santa Fe. Como local, derrotó uno a cero a ADEO de Cañada de Gómez y cerró el global 2 a 1 – había sido uno a uno en la ida -. Ahora, en la próxima instancia chocará con Central Córdoba de Rosario. Cuberli marcó el único gol a los 4 minutos del segundo tiempo.

Poco pasó en el primer tiempo. Los de Raggio tuvieron mayor vocación ofensiva en los 45 minutos iniciales pero carecieron de claridad a la hora de enfrentar el arco de Toneatto. Por eso, al descanso se fueron igualados en cero y casi nada quedó para el análisis.

En el complemento Atlético San Jorge salió a comerse al conjunto de Cañada de Gómez y, casi desde el vestuario, se puso arriba en el marcador. Un pelotazo largo del arquero Javier Colli encontró a una defensa de ADEO mal parada y Mauro Cuberli, que apareció como un volante más, eliminó a un defensor y definió de forma precisa ante la salida de Toneatto cuando se jugaban 4 minutos de la parte final.

Parecía que el local había simplificado en pocos minutos lo que no pudo hacer en los primeros 45. Sin embargo, obligado a buscar la igualdad para forzar los penales, ADEO se adelantó en el campo de juego y comenzó a amenazar el cero de su rival.

Diógenes Urcía, que había saltado desde el banco de suplentes, se lo perdió insólitamente a los 20. Colli dejó corto un rechazo tras un centro y el volante del “Portaviones” definió mal. Los de Cañada de Gómez siguieron yendo contra el arco “Uruguayo”. Los de Raggio lo aguantaron y encontraron en su guardameta el sostén de la victoria.
Parado de contra, el “rojiverde” tuvo chances para liquidar la historia. Sin embargo terminaron sufriendo ante un rival que intentó mediante todas las vías para llegar a los penales, aunque no pudo.

Con el triunfo consumado con un global de 2 a 1, Atlético San Jorge ahora piensa en octavos de final cuando enfrente a Central Córdoba de Rosario. La serie va entre el 7 y el 9 de julio.

Más noticias