Sin dudas que la eliminación del Torneo Regional caló hondo en los players de Labaroni y, seguramente, en la noche de miércoles las piernas no respondieron a las ordenes de la cabeza.
En frente tuvo un equipo ordenado, físicamente bien dotado para apretar en todos los sectores en una estructura corta y con jugadores de buen pie que sabían lo que salieron a buscar.
Además, la visita se encontró con un gol rápido cuando el partido no se había armado. A los 4´ un desborde por derecha terminó en la cabeza de José Nuñez y la puso al segundo palo de Correa. Era el uno a cero a favor del “nueve”.
De ahí en más, Atlético San Jorge se hizo dueño de la pelota y fue metiendo al equipo de Werlen en su campo. El rojiverde creó algunas situaciones que no pudo definir y se fueron al descanso con la sensación que sólo podrían haber empatado.
El segundo periodo el conjunto local siguió buscando el arco de Julián Maina, pero fue perdiendo precisión y volumen de juego. La visita, por su parte, cumplía bien la función defensiva con mucha presión en el medio campo ordenados por la experiencia de Andrés Velazco.
A los 14´ apareció un grieta en el fondo de 9 de Julio y Mosqueira aprovechó metiendo una diagonal de adentro hacia afuera para, dentro del área, meter un zapatazo cruzado y decretar el empate.
De ahí hasta el final no pasó absolutamente más nada. Sólo faltó la expulsión de Maximiliano Aguilar en el “nueve” que vio la segunda amarilla muy discutida por los rafaelinos al juez Lucas Cavallero, de mediocre arbitraje. Y sólo algunas arremetidas sin claridad sobre los arcos de Maina y el propio Facundo Correa.
El partido se fue dejando la serie abierta de cara a la revancha, en cancha del León, y con fecha aún a confirmar. El Uruguayo tendrá, este viernes, que viajar a Landeta para visitar a Deportivo Mitre en el inicio de la fecha 9 del Apertura de la liga San Martín.
Fuente: San Jorge Virtual




