El Uruguayo humilló a Defensores y se coronó tricampeón

Atlético San Jorge goleó seis a cero al equipo esperancino en la segunda final de la Copa Federación y cerró un global de 8 a 1. El Rojiverde alcanzó ser el primer equipo en coronarse campeón tres veces consecutivas de la competencia provincial.

Atlético San Jorge es cosa seria en fútbol y no deja de marcar logros. Desde el trabajo consensuado por directivos, “cuerpos técnicos”, aún desde las categorías de menores, se puede ver el trabajo que brinda su fruto desde hace varios años.

La continuidad de una propuesta seria, se ve reflejado en los resultados y no se descubre nada nuevo cuando indefectiblemente se obtiene otro logro como el de hoy.

Con un contundentes 6 a 0, el equipo de Labaroni nuevamente consiguió la Copa Federación de la provincia de Santa Fe ante Defensores del Oeste de Esperanza en el “Parque 23 de Junio”

El resultado exime de cualquier comentario. A pesar de los primeros momentos, el equipo visitante buscó quemar rápidos los cartuchos y llegó peligrosamente frente al arco de Garella, pero todo fue muy efímero.

A los 4´ Pt el local contestó y a la salida de un córner por izquierda, la pelota circuló por todo el frente de ataque para terminar con un remate de J. Espinoza que ponía el uno cero.

El reloj llegó a los 10´y era Cuberli el que de media distancia clavaba un derechazo contra el palo de Roldan que nada pudo hacer para decretar el dos a cero.

Llegaron los 23´Y el Rojiverde desbordaba a su rival por las puntas. Un centro atrás desde la derecha contó con la participación del Pomar que convertía en su propio arco el partido 3 a 0.

El cuarto gol local llegó a los 40´. Un centro perfecto de Cuberli encontró a un Mosqueira picando al primer palo para marcar nuevamente e ir al vestuario con un cómodo 4 a 0.

El segundo tiempo estuvo demás. A los 4’ Mosqueira fue habilitado entre los centrales y definió en segunda oportunidad cuando el arquero había tapado la primera chance. Era el 5 a 0.

El sexto gol y definitivo lo logró Femenia. El sanjuanino, en sus habituales ingresos por el segundo palo, recibió y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo sentenciando el partido a los 28´ del complemento.

De ahí en más los de Labaroni hicieron correr la pelota y se alzaron con un triunfo consolidado durante toda la Copa y con la significancia de saber que lo hizo con el mix de experiencia y juventud de un plantel que sigue por la senda del trabajo y los éxitos.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: Bumerangnews