El último pasajero

El último pasajero

Atlético Sastre y Americano juegan desde las 15.15 por el pase a la final del Apertura en la cabecera departamental. De otro lado, Atlético San Jorge y General definen al otro finalista.

La Academia y el Polanco se vuelven a encontrar en una instancia de semifinales. Al igual que en 2017, pero esta vez por el Apertura, ambos se miden nuevamente en el estadio Académico. El juego va desde las 15.15. El ganador se meterá en la final y enfrentará a quien pase del duelo entre Atlético San Jorge y General, que se enfrentan en el Parque 23 de Junio.

El torneo que definirá al primer campeón del año entró definitivamente en su etapa decisiva. Hoy se enfrentarán los cuatro mejores del semestre y sólo dos lucharán cara a cara desde el miércoles por el título. Y nuevamente Atlético Sastre está en la pelea.

El equipo del “Facha” Caloni llega de pasar las series de octavos y cuartos sin ninún inconveniente. Venció en primera instancia a Unión de Los Cardos seis a cero y en cuartos a Susanense por tres a cero.

En tanto, Americano viene de sufrir hasta el final en las mencionadas fases. A esta etapa llegó tras vencer a Piamonte y Trebolense a penales. En los ambas ocasiones igualó cero a cero y la falta de efectividad es lo que inquieta al entrenador Polanco.

Sin embargo el duelo de hoy será aparte. La semifinal del 2017 que terminó con lamentables disturbios dentro y fuera de la cancha ya es historia. El último antecedente entre los dos equipos es el de la fecha 9, cuando en la cabecera departamental igualaron uno a uno un frío miércoles por la noche.

Caloni ya no tiene a nadie en la enfermería. Los jugadores están todos a disposición del técnico y Nicolás Vianco ya está en condiciones de volver tras cumplir las cuatro jornadas de sanción. Para enfrentar a Americano en la tarde de hoy, la AKD irá con G. Lemos; Rodriguez, Cansina, Almada, Zeitter; Hofstetter, Palacios, Serra, Cabral; Cosatto, Reyna.

En tanto, el equipo del “Beto” Buossi llega diezmado al compromiso. Fernando Brussa quedó completamente descartado para esta tarde. Jorge Gamboa se viene recuperando de una lesión y sumando minutos, pero no está en plenitud física. Mariano Lirusso será evaluado a último momento luego de haberse retirado con incovenientes el pasado domingo ante Trebolense – si llega, lo hará con lo justo -. Además, Sebastián López se recupera de una contractura y recién en los últimos entrenamientos pudo trabajar a la par del plantel. Y Lautaro Elías se está poniendo  a punto luego de haberse superado un desgarro.

Sin nada confirmado y esperando hasta último momento, el Polanco saldría con Turco; López, Schneebeli, Villarruel, Restelli; Navarrete, Vázquez, Benegas, Vaschetto; Gamboa, Liruso.

Más noticias