El fin de semana largo fue “excepcional” para el turismo en Santa Fe

El fin de semana largo fue “excepcional” para el turismo en Santa Fe

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, afirmó que el último fin de semana largo del año en la provincia fue "excepcional", ya que hubo más del 90% de ocupación en destinos turísticos.

Este lunes, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, afirmó en AIRE que el último fin de semana largo del año en la provincia fue “excepcional”. Hubo más del 90% de ocupación en destinos turísticos de la provincia.

“Tuvimos un fin de semana excepcional. Nos sorprende. Hay pocos días que uno pueda decir que tiene una ocupación como la de este fin de semana. En Reconquista hubo entre un 85% y 90% de ocupación, en Melincué un 100%, en Rosario 100%, y en Santa Fe hubo ocupación plena”, sostuvo Grandinetti. Y afirmó que hace unos años esto “no era habitual”.

El corredor de la Ruta 1 tuvo una ocupación del 95% y, el de la Ruta 11, entre Sauce Viejo y Oliveros, un 97%.

Guillermo Kess Scotta, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos (Cabasetur), coincidió con Grandinetti y afirmó en AIRE que el balance del fin de semana fue “muy bueno y exitoso”.

“Es notorio el movimiento de gente. Donde normalmente se mueven cinco mil personas, se están moviendo siete mil”, contó Kess Scotta.

Además, remarcó que los complejos cabañeros en las rutas 1 y 11 crecieron. Por ejemplo, en Santa Rosa de Calchines, donde había un complejo hoy hay más de 40.

Kess Scotta contó además que podría haber un ajuste en los precios de alquiler de cabañas de entre un 10% y 15% en enero y febrero.

Las reservas en hoteles y cabañas en la provincia, superaron las expectativas y marcaron un alto nivel de ocupación en dichos destinos. Estos números fueron impulsados por los programas y beneficios tanto locales como nacionales, entre ellos los descuentos del 30% de Billetera Santa Fe junto a la segunda edición del programa turístico nacional PreViaje.

Además, la plataforma provincial www.vivisantafe.com, se destacó como herramienta de promoción del turismo interno, permitiendo a los turistas buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más noticias