El Trébol se metió en el plano mundial y ya es miembro de “Ciudades Educadoras”

La Municipalidad pasó a integrar la Asociación Internacional con sede en Barcelona, situción que le permitirá tener acceso a la información de programas y recursos derivados de organismos como UNESCO, Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otros

La Municipalidad de El Trébol se convirtió en miembro activo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), una entidad sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, que está constituida como una estructura de permanente colaboración con los gobiernos locales.

En tal sentido, la intendente Natalia Sánchez y su equipo de trabajo, fueron recibidos por el intendente de Rosario, Pablo Javkin y la directora de la Delegación para América Latina de la AICE, Laura Alonso, para sellar el ingreso de El Trébol a esta institución.

“Formar parte de ‘Ciudades Educadoras’ nos permitirá tener acceso a la información de programas y recursos derivados de organismos internacionales como UNESCO, Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otros”, explicó la directora de Planificación de Proyectos Estratégicos y Transversales, Elisa Bonetto.

Es importante resaltar que la educación constituye una herramienta de transformación social que atraviesa las diferentes esferas de la vida ciudadana. Es un eje central del proyecto de ciudad, una apuesta que implica articular las actuaciones educativas municipales en el territorio.

“Ciudades Educadoras conlleva una gobernanza en red, basada en la transversalidad de acción, en el diálogo y la colaboración entre las áreas municipales y la sociedad civil. Se trata de recorrer un camino de horizontalidad, de articulación y solidaridad entre los distintos actores, buscando afrontar de manera colectiva los desafíos que a las ciudades se les presenta”, cerró la funcionaria.