El Trébol: el Municipio contrató a la UNR para controlar sus finanzas

El Trébol: el Municipio contrató a la UNR para controlar sus finanzas

La gestión de la flamante intendente Natalia Sanchez firmó un convenio para tener un diagnóstico de cómo estaba la municipalidad económica y financieramente hasta el 10 de diciembre.

La Municipalidad de El Trébol firmó este jueves el convenio con la Universidad Nacional de Rosario y su Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, para llevar adelante el control de corte al 10 de diciembre, día en que terminó la gestión anterior que llevaba adelante los destinos del municipio.

La intendente Natalia Sanchez, junto al secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo De Lorenzi, recibieron a la contadora Mabel Cabrera, profesora titular de Administración y Contabilidad Pública en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR y profesora de Finanzas y Derecho Financiero de la Facultad de Derecho de la UNR.

“Se firmó el convenio con la Universidad Nacional de Rosario. Recibimos a profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la cátedra de Contabilidad Pública”, explicó De Lorenzi y agregó: “El control de corte es un punto de partida para nosotros porque nos brindará un estado de situación real de cómo estaba el municipio al 10 de diciembre de 2021, cuando asumió la nueva gestión”.

Información financiera y contable

El secretario de Hacienda y Finanzas, manifestó que “tenemos expectativas y confianza de que este control nos va a brindar información financiera y contable patrimonial entre otros factores para tener un punto de partida de nuestra gestión. Nosotros contratamos a agentes externos a la ciudad. Para estos casos, se busca a personas idóneas y objetivas y la información tendrá esa cualidad. Se trata de gente que tiene mucha experiencia en el tema y son contratados permanentemente por municipios y comunas cuando cambian de gestión”.

A su vez, agregó: “Comenzamos en estas horas, y se trabajará el tiempo que sea necesario hasta llegar al informe final de cómo fue el manejo del municipio hasta el 10 de diciembre. Luego se informará a la ciudadanía. Este tipo de acciones son habituales, recomendables y deben hacerse en los cambios de gobierno”.

Fuente: Mirador Provincial

Más noticias