El Torneo Regional va tomando forma: se conoció fechas de inicio y sorteo de fixture

El Torneo Regional va tomando forma: se conoció fechas de inicio y sorteo de fixture

De a poco e Consejo Federal va entregando información sobre el certamen del 2019 que tendrá a Atlético Sastre y Atlético San Jorge como representantes de la liga. habrá 4 ascensos al Federal A.

De a poco, y con el correr de las horas, van surgiendo novedades del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Por liga San Martín, Atlético Sastre y Atlético San Jorge serán los representantes. Como se venía manejando, pondrá inicio el 27 de enero y entregará 4 ascensos al Federal A. La fase inicial será dividida en regiones donde cada grupo contará con un total de entre 6 u 8 equipos, a partidos ida y vuelta, clasificando a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona. El 21 de diciembre se armarán los grupos y el 4 de enero se realizará el sorteo del fixture.

Fecha de Inicio: 27 de Enero de 2019

Ascensos: 4 (cuatro) al Torneo Federal A 2019/2020.

Participantes: Equipos del Ex Federal B, Descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos; Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

Forma de Disputa:

Etapa Clasificatoria: Se disputará por regiones, y se conformarán zonas de seis (6) a ocho (8) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas.

Etapa Final: Estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.(Play Off). Los cruces se armarán por cercania geografica (excepto en al primera fase) y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

Fecha de armado de Zonas: Viernes 21 de Diciembre del 2018.

Fecha de sorteo de Fixture: Viernes 4 de Enero de 2019.

Fuente: Ascenso del Interior / Edición: Bumerangnews

Más noticias