Atlético San Jorge campeón

El "Uruguayo" lo hizo de nuevo. De manera invicta, se quedó con el Torneo Apertura de la Liga San Martín de fútbol .El equipo de Gustavo Raggio se aseguró un lugar en la final del absoluto. El resto de la fecha 13 y lo que viene.

Atlético San Jorge empató con Susanense 0 a 0 y se coronó campeón del Apertura de manera invicta. El “uruguayo” se ganó nuevamente el derecho a jugar la final por el absoluto liguista, torneo que viene ganando hace 3 años de manera consecutiva (2013, 2014 y 2015). Una notable campaña del equipo dirigido por Gustavo Raggio. Ganó 10, empató 2 y no perdió, marcó 31 goles y solo le convirtieron 6.

El clásico de El Trébol nuevamente fue para Trebolense. El “celeste” le ganó 3 a 1 El Expreso con goles de Fabián Benedek, Alexandro Suarez y el goleador Franco Casañas de penal. El oriundo de San Javier, Gabriel “Rayo” Bogari, descontaba para ponerse 1-2. Notable levantada del conjunto dirigido por Marcos Conigliaro. Trebolense hace 20 clásicos que no pierde. La última derrota fue en Octubre del 2007, con gol de Ricardo Acevedo el “verde” se quedaba con el clásico, pasaron casi 9 años.

General San Martín derrotó 4 a 2 a La Emilia. Con tantos de Brussa, Lautaro Obregón, Alexis Araya y Lautaro Moran sumó de a 3 y se acostumbró a sumar puntos. El equipo de Marcelo Faes después de un mal comienzo se acomodó y solo perdió 1 de los últimos 6. Franco Genovesio le contuvo un penal a Damián González. Se fue expulsado Lautaro Obregón sobre el cierre del ST.

El partido que inicio la jornada dominguera se jugó en San Jorge. Allí juventud Guadalupe cayó 2 a 0 ante Juventud Unida. El partido comenzó a las 13 horas en primera y a las 11 en reserva. Los goles de la “juve” fueron convertidos por Cristian Venezia, uno de penal. En el “guada” se fue expulsado Novero.

La jornada había comenzado el viernes por la noche. Unión, con el estreno del sistema lumínico en “el bosque”, cayó 2 a 1 ante Deportivo Mitre. Lucas Puricelli puso en ventaja al local en 4 del PT. En la segunda parte el equipo de Domingo Magáz lo dio vuelta con los tantos de Battaglia y Fossarelli. Emanuel Moresco vio la roja en el cierre de la primera etapa y los visitantes jugaron con uno menos todo el complemento.

En Piamonte, el “albo” y Unión Los Cardos igualaron 0 a 0. San Martín de Carlos Pellegrini tuvo fecha libre.

LA TABLA: Atl. San Jorge 32, Americano 26, Atl. Sastre 25, Trebolense 24, Juventud Unida 21, La Emilia 20, San Martín 18, Susanense 17, Deportivo Mitre 14, El Expreso 11, Guadalupe 10, Piamonte 10, General SM 10, Unión (LC) 7, Unión (S) 2.

Próxima Fecha N° 14
Viernes 5 – Juventud Unida vs Trebolense
Domingo 7 – Atlético Sastre vs Atlético San Jorge
Domingo 7 – Unión (LC) vs Unión (S)
Domingo 7 – La Emilia vs Piamonte
Domingo 7 – El Expreso vs General SM
Domingo 7 – Susanense vs Juv. Guadalupe
Domingo 7 – Deportivo Mitre vs San Martín (CP)
Libre: Americano (CP)

Máximos Artilleros
Franco Casañas (TRE) 16
Jorge Gamboa (AME) 13
Damián González (LE) 12
Facundo Cabral (SJ) 9
Cristian Venezia (JU) 7
Rodrigo Lucero (PIA) 7
Gabriél Bogari (EE) 6