El paro nacional paraliza la actividad bancaria en Sastre

El paro nacional paraliza la actividad bancaria en Sastre

La medida de fuerza anunciada a nivel nacional alcanza a las entidades financieras locales. Podría verse afectada la provisión de efectivo en los cajeros automáticos.

Bancos públicos y privados estarán cerrados durante este martes 19 u miércoles 18  a raíz del paro de los trabajadores dispuesto por 48 horas. En Sastre la actividad será nula y la medida de fuerza alcanza a las tres entidades financieras – Nación, Nuevo Banco de Santa Fe y Credicoop – con asistencia de personal pero sin atención al público.

El paro bancario había sido anunciado hace una semana. Todo comenzó en el mes de febrero con una medida de fuerza a nivel nacional, acción que dejó al país sin actividad financiera durante cinco días teniendo en cuenta el fin de semana y el feriado de Carnaval. En el medio hubo negociaciones paritarias, pero el acuerdo nunca llegó. Por eso los bancos tendrán las persianas bajas en la jornada de hoy y de mañana.

La Bancaria convocó a la movilización en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales. Mediante un comunicado emitido durante las últimas horas, la entidad que conduce Sergio Palazzo remarcó que buscó “destrabar el conflicto con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”.

El sindicato cuestionó que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre”.

Además, afirmó que las cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”.

Más noticias