La ciudad de Santa Fe hará un tributo al mejor jugador del mundo: el santafesino Lionel Messi. En un edificio de 75 metros de altura ubicado en Av. Alem y calle Alvear se retratará al capital de la Selección Argentina que levantó la tercera copa en el Mundial de Qatar 2022. Será el mural más grande del mundo en homenaje a un deportista, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica y el más grande de Argentina.
La odisea ya arrancó. Está hecha la cuadrícula y se empezaron a tirar las primeras líneas. Si bien el diseño está cerrado, la imagen final se irá revelando a medida que avance el trabajo. Sin embargo, uno de los integrantes del equipo, adelantó a AIRE que “se trata de una imagen que se conoce bien, pero a la vez es una composición integrada por varias fotos”.
Algunos datos
75 metros de altura
40 metros de ancho
600 litros de pintura (20 latas de 30 litros)
1.000 aerosoles
La creación, diseño y pintura de la obra estará a cargo de “Cobre”, pero el equipo está integrado por cuatro personas. Desde esta semana y hasta mediados de junio aproximadamente, trabajarán para la realización de la obra. Por la mañana, y por unos 90 días, estarán abocados a esta tarea.
Fuente: Aire de Santa Fe