El Municipio oficializó el nuevo horario comercial en Sastre

El Municipio oficializó el nuevo horario comercial en Sastre

A partir de este momento, los locales tienen la posibilidad de abrir sus puertas entre las 8 y las 19 - de lunes a sábados -. En tanto, peluquería, manicura, cosmetología y podología podrán hacerlo de 10 a 19. Los domingo no hubo modificaciones.

Tal cual lo había anunciado bumerangnews.com en la mañana del jueves, el Ejecutivo local sacó un nuevo decreto mediante el cual modificó los horarios de atención al público en la ciudad. La franja habilitada para la apertura de negocios es de lunes a sábados de 8 a 19, donde cada uno tiene la opción de elegir cuándo y cómo hacerlo. Los domingos no habrá cambios, uno de los reclamos que habían hecho en las últimas horas pequeñas locales del rubro alimenticio pero que no fue escuchado.

LEER.- El Municipio ampliará el horario comercial: será de 8 a 19

La película por los horarios en Sastre sumó un nuevo capítulo. Casi como un capricho que viene repitiendo en la últimas semanas donde se rechaza lo que llega desde el Concejo, ahora el Ejecutivo debió cambiar las reglas del juego. A fines de abril la intendente de la ciudad, María del Carmen Amero, había vetado una ordenanza del recinto que establecía la autorización de atención al público prácticamente como lo terminó aplicando en la jornada de este jueves, unos 20 días después de aquel revés.

LEER.- El Municipio vetó el cambio de horario comercial y saldría por decreto

Y lo que estaba vigente hasta este momento – de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 18 – ya es historia. “Los habilitados como supermercados, minimercados, despensa, almacén, kioscos, panaderías, verdulerías, carnicerías, pollerías, heladería y rotiserías. De lunes a sábados de 8 a.m. a 19:00 p.m.”, indica la medida municipal que también incluye a locales de ventas minoristas y mayoristas.

La intendencia decidió no modificar la atención al público los día domingos, dejando habilitada la franja de 8 a 15 – salvo los supermercados que tienen prohibido abrir sus puertas -.

En tanto, otros que también vieron su apertura y cierre modificado fueron los referentes a servicios de peluquería, manicura, cosmetología y podología. “De lunes a sábado de 10 a.m. a 19:00 p.m., con turno previo”, indicaron desde el Palacio Municipal.

Más noticias