El “Facha” Caloni dejó Atl. Sastre y dirigirá San Martín

El “Facha” Caloni dejó Atl. Sastre y dirigirá San Martín

Tras cuatro años al frente de la dirección técnica, el bicamepeón con la Academia dejó de ser el entrenador del albiceleste. Su futuro estará en Carlos Pellegrini. Junto con el, se irá también el preparador físico Sergio Banchio.

Pasaron cuatro años bajo el mando de Oscar Caloni. Ahora, Atlético Sastre deberá buscar un reemplazante. El “Facha” acordó en la tarde noche del viernes su desvinculación de la Academia y cerró su fichaje en San Martín de Carlos Pellegrini. El preparador físico Sergio Banchio también tomará el mismo rumbo y acompañará al DT. Matías Cansina y Matís Ferreira están en la orbita de la dirigencia rojinegra. La AKD busca DT.

Fueron cuatro temporadas, desde 2016 hasta 2019. En el medio, Caloni logró ganar el Clausura en 2017 pero no pudo coronar el título tras caer en la final absoluta con Atlético San Jorge. AL año siguiente, y con un nuevo formato de juego donde por primera vez se comenzaron a coronar dos campeones al año, la Academia logró gritar campeón en el Apertura para cortar una racha de 13 años sin títulos. Esa misma temporada, el elbiceleste del “Facha” terminó subcampeón del Clausura al caer con el Uruguayo.

Y llegó el 2019, año del centenario de la institución. Y ahí el equipo de Caloni tuvo un paso arrollador. Ganó el Apertura de manera invicta y logró conseguir el Clausura para coronarse bicampeón de la liga San Martín, algo que el club había conseguido una única vez en sus 100 años de vida en la temporada 1947 y 1948.

San Martín tiene intenciones de repatriar a Matías Cansina y llevarse a Matías Ferreira, dos jugadores que Caloni conoce a la perfección.

Ahora, Atlético Sastre deberá buscar reemplazante para comenzar a diagramar el 2020 ya sin el glorioso cuerpo técnico.

Más noticias