El Ejecutivo deberá informar la cantidad de empleados que trabajan en el Municipio

El Concejo aprobó el pedido que había hecho Reccia para que se conozca la nómina junto a las categorías y sueldos de los trabajadores. La votación no tuvo mayores discusiones y fue por 4 a 0 (Figueroa prefirió abstenerse). Además, le dieron el ok a la intendente para que firme un convenio con Vialidad provincial y agilice la llegada del departamento para gestionar el carnet de conducir en Sastre.

Finalmente el cuerpo legislativo le dio vía libre a la Minuta de Comunicación presentada por el concejal del Frente para la Victoria, Matías, Reccia, y el Ejecutivo deberá girar en los próximos días un informe respondiendo la cantidad de empleados con los que cuenta el Municipio, enviar un balance contable desde el inicio de gestión hasta la actualidad y detallar los decretos dictados en ese mismo lapso de tiempo, entre otras cosas. Por otro lado, se autorizó a la intendente a firmar un convenio con la Agencia de Seguridad Vial para que finalmente se empiece a tramitar el carnet de conducir a Sastre.

No hubo mucha discusión en la sesión ordinaria del pasado jueves. Sí algunas objeciones, aunque mínimas. Pero el pedido de informe que había solicitado Reccia durante la primera sesión del Concejo salió como pan caliente. La votación fue 4 votos a favor y una abstención. El propio edil que había presentado la Minuta, junto a Cagliero, Galliano y Bruno le levantaron el pulgar. Sin embargo, Figueroa prefirió no inclinarse ni por el positivo ni por el negativo.

Ahora el proyecto pasó al Ejecutivo y, de acuerdo a lo que estiman desde el seno del recinto, el Municipio «no debería tardar más de 10 15 días para responder el pedido». Cabe recordar que el concejal del FpV solicitó información sobre la cantidad de empleados que trabajan actualmente en la esquina de calle Colón y 25 de mayo, bajo qué categoría lo hacen y/o sueldo percibido por cada uno. De esta forma, desde la oposición intentan que la gestión otorgue transparencia a los ciudadanos con datos públicos.

Otros de los puntos incluidos en el proyecto y al cual la intendencia deberá responder son la solicitud de copias de los decretos dictados desde el 10 de diciembre de 2015 y hasta el día de la fecha y un balance contable desde el inicio de gestión hasta la actualidad. En este último apartado el Ejecutivo ya cumplió en parte. Es que el pasado jueves giró a la Sala «Raúl Cragnolino» un informe que abarca el primer semestre del año, por lo que se espera que en los próximos días haga llegar al recinto el resto de los números.

En tanto, Reccia solicitó también un detalle de los montos y fechas de transferencia de los fondos recaudados en la tasa de servicios municipales, correspondiente a la guardia medica del Samco local, un informe de las licitaciones realizadas durante la actual gestión y el destino que se le dio a los fondos recibidos de la ley de Obras Menores enviados por la Provincia en el periodo 2016.

El carnet pone segunda en Sastre

Otro los puntos interesantes que tuvo el ok de los concejales en la noche del jueves fue la aprobación a la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo para que firme el convenio con la Agencia de Seguridad Vial y agilice la llegada a Sastre del departamento para gestionar los carnets de conducir. Ahora comenzarán a correr los plazos aunque, según precisaron desde el Concejo, hasta el próximo año no habrá que hacerse ilusiones para hacer los trámites en nuestra localidad.