Un espacio para no desarmar la cultura

Un espacio para no desarmar la cultura

El centro empieza a tomar forma. Talleres y shows confirmados comienzan a hacer brillar el arte regional. Este fin de semana, por el escenario desfilarán conjuntos musicales.

El artista local «Lucho» Milocco habló en “Maldito Despertador” – programa que se emite por Radio Cronos de lunes a viernes de 9 a 12 – y contó lo que se viene en el nuevo espacio cultural que ya está funcionando en la ciudad. Talleres, un lugar para “Camoleteros” y una batería de shows nocturnos. Toma nota.

“El Desarmadero” puso primera en abril. Con un fuerte simbolismo para el mundo del arte regional, al lugar decidió darle brillo Ariel Falchini, y la connotación fue especial. “Es la casa de él y mi hermana Guillermina. Ariel decidió hacer de eso un espacio cultural y reahabitarlo con música, artistas y gente. Es la impronta cultural que tenemos”, explicó Milocco.

En el lugar ya han comenzado las actividades. Talleres como “La Pirinola”, presentado por MUSA (Centro de terapias creativas de San Jorge) y otro para niños de 4 a 10 años que trabajan con psicólogas, profesoras música y psicomotricistas, son algunas de las acciones que ya le empezaron a dar forma a «El Desarmadero». Y según contaron, próximamente se iniciará «un taller de Constelaciones Familiares, a cargo de Marina Grosso (terapeuta corporal, consteladora y reiki master)».

El espacio se inauguró con una doble función de Gioannin en abril y la idea es que todos los meses este activo con un espectáculo. Por eso, este sábado será el turno de la Bossa Nova con la presentación de “Eli y Negro”, dúo integrado por la profesora de canto y musicoterapeuta Elisa Ridolfo y Miguel “Negro” Alasino. Además, la noche cerrará con Jazz Latino y otras yerbas de la mano de “Magia Negra”, conjunto integrado por Emanuel Strada, Eloy Strada, Federico Cáneva, David Luna, Jesús Domínguez y Pablo Mondino. Como invitado, subirá al escenario el baterista esperancino Hugo García.

Como adelanto de lo que vendrá, “Lucho” confirmó que en el futuro se presentará Hilo Negro, Adrián Berra, un dúo cubano y noches de folcklore con artistas locales, entre otros.

Por último, el integrante de “Gioannin” detalló el sentido que tiene “El Desarmadero” e invitó a todos los artistas de la región. “El nuevo centro cultural independiente es un lugar para la exposición de artistas locales y regionales de todo tipo, un lugar que se trabaja para, por y con el arte. No es un lugar para lucrar sino para cuidar el arte”.

Como lo dice su presentación vía Facebook, “El Desarmadero” es un espacio de arte y cultura. Un espacio para compartir y pertenecer. Para sentirse y hacerse sentir. Un espacio para aprender a mirar y a escuchar. Para desarmarse y volver a soñar…

Más noticias