El departamento reportó 61 casos de coronavirus este lunes

Los positivos son de siete localidades, y ahora el total de contagios se elevó a 2244. Además hubo un nuevo deceso en San Jorge y el total fallecidos en la región es de 49.

El departamento San Martín tuvo en la jornada del lunes 61 nuevos positivos de Covid-19. De esta manera, la región suma 2241 casos desde el inicio de la pandemia. San Jorge (28), El Trébol (14), Sastre (8), Carlos Pellegrini (3), Piamonte (3), Los Cardos (3), San Martín de Las Escobas (1) y María Susana (1) fueron las localidades con casos informados.

El Samco de San Jorge identificó 28 nuevos positivos, y ahora son 575 los casos a nivel local. De ese total, 163 son casos activos (16 pacientes se encuentran internados) y 402 ya recibieron el alta. Aguardan el resultado de 15 hisopados realizados en las últimas horas. Además, se confirmó el décimo deceso en la ciudad, sumando un total de 49 en la región.

El Trébol confirmó 14 nuevos positivos, sumando un total de 556 contagios en la localidad. Hay 325 personas con alta médica y 10 casos sospechosos. Los activos al día de la fecha son 223.

La localidad de Carlos Pellegrini informó 3 contagios y ahora son 17 los casos activos. Desde el inicio de la fecha suma 304, de los cuales 279 ya se recuperaron. Aguardan el resultado de 9 hisopados.

Desde el Samco de Piamonte informaron que hubo 3 contagios y por ahora son 9 los casos activos. Desde el inicio de la fecha suma 262, de los cuales 243 ya se recuperaron.

En Cañada Rosquín el Samco confirmó que no hubo positivos en las últimas 24 horas. De un total de 244 contagios totales, solo 14 continúan activos, y son 222 los pacientes recuperados.

En Sastre, el Samco reportó 8 nuevos casos positivos, por lo que el total de contagios desde el inicio asciende a 95. Los recuperados son 55 y los activos 37 (Solo uno en internación y el resto en sus domicilios). Aguardan el resultado de 7 casos sospechosos.

En San Martín de las Escobas reportaron 1 caso y hasta el momento suma un total de 54 positivos. Los activos son 3, mientras que 50 ya recibieron el alta. Desde el comité de crisis local informaron que son 24 los vecinos aislados en la localidad.

La localidad de María Susana tuvo 1 contagios y ahora son 5 los casos activos. Desde el inicio de la fecha suma 52, de los cuales 44 ya se recuperaron. Aguardan el resultado de 2 hisopados.

En Los Cardos, Protección Civil reportó 3 nuevos positivos, por lo que el total de casos desde el inicio es de 53. Los recuperados hasta el momento suman 40 y los casos activos 13.

La localidad de Landeta no tuvo contagios y son 2 los casos activos. Desde el inicio de la fecha suma 14, de los cuales 11 ya se recuperaron. Aguardan el resultado de 1 caso sospechoso.

Así están distribuidos los casos en la región (Total 2244)

575 San Jorge
556 El Trébol
304 Carlos Pellegrini
262 Piamonte
244 Cañada Rosquín
95 Sastre
54 San Martín de las Escobas
53 Los Cardos
52 María Susana
14 Landeta
7 Casas
6 Castelar
6 Las Bandurrias
5 Las Petacas
5 Colonia Belgrano
3 Traill
2 Crispi

Fallecidos (49)

10 San Jorge
10 Piamonte
8 El Trébol
8 Cañada Rosquín
5 Carlos Pellegrini
3 Sastre
3 María Susana
1 San Martín de Las Escobas
1 Landeta