El dengue no da tregua en San Jorge: se conocieron 5 nuevos casos

El dengue no da tregua en San Jorge: se conocieron 5 nuevos casos

Personal de Medio Ambiente del Municipio salió en la mañana del miércoles a realizar operativos de bloqueo por nuevos positivos del mosquito transmisor. A pesar de las fumigaciones en el ejido urbano, el mosquito avanza.

Fueron cinco nuevos casos de dengue loa que se conocieron en la mañana del miércoles en la ciudad de San Jorge. Por eso, Medio Ambiente volvió a impulsar tareas de fumigaciones de forma domiciliaria en los propios hogares e inmediaciones de los hogares de los nuevos afectados. Emanuel Peretti, referente del área medioambiental, destacó que además de los operarios locales de la Municipalidad se sumó gente allegada al Ministerio de Salud de Santa Fe para realizar sus aportes con maquinarias complementarias a las que el Ejecutivo posee a su alcance.

Según publica el portal de noticias sanjorgevirtual.com, los pacientes afectados son de Barrio Belgrano y Guadalupe. Peretti, en tanto, hizo referencia a las fumigaciones aéreas hechas días atrás sobre el ejido urbano. “Sabíamos que los resultados eran solamente para la reducción de los mosquitos adultos, pero también sabíamos que es importante seguir insistiendo con las larvas y para esto hay que seguir con el descacharrado y la limpieza de los patios”.

En relación a otra posible aplicación aérea, el funcionario dijo que “ahora que está viniendo la gente del Ministerio de Salud lo vamos a evaluar bien para ver si con la maquinaria que ellos traen se puede llegar a combatir. Esto es día a día, van apareciendo casos y nosotros hacemos el operativo de bloqueo que es lo que está en el protocolo”, concluyó.

Fuente: San Jorge Virtual

Más noticias