El Concejo se encamina a elegir nuevas autoridades para el período 2020

El Concejo se encamina a elegir nuevas autoridades para el período 2020

Será este miércoles desde las 18 cuando en la sala Raúl Cragnolino se lleve adelante la reunión preparatoria. Oscar Cagliero será quien presida la misma. Los tres bloques pujan por quedarse con la presidencia.

A una semana de que asuman los nuevos ediles al cuerpo legislativo, este miércoles desde las 18 se realizará la reunión preparatoria para elegir las nuevas autoridades que estarán en funciones desde el 10 de diciembre de este año hasta la misma fecha de 2020. Oscar Cagliero – Frente Progresista – será quien presida el encuentro por ser el concejal en funciones con cargo superior. El oficialismo, Juntos por el Cambio y el Justicialismo pujan por quedarse con la presidencia.

Será a partir del próximo 10 de diciembre cuando Sergio Balbi (PJ), Elisabeth Bonino (Juntos por el Cambio) y Lorena Carabelli (Frente Progresista) juren como concejales y reemplacen las bancas de los ediles salientes Edgardo Figueroa (Frente Progresista), Susana Bruno (Frente Progresista) y Eva Lucero (Justicialismo) para conformar el nuevo cuerpo legislativo hasta el 2021.

Pero este miércoles será el turno de comenzar a definir las nuevas autoridades de la sala Raúl Cragnolino. El encuentro está pautado para las 18. Allí, los tres concejales electos deberá presentar los diplomas para luego comenzar con la elección entre los integrantes del futuro cuerpo legislativo. Oscar Cagliero será quien presida la reunión ya que, por reglamente, debe hacerlo el edil con cargo de mayor rango.

La puja por la presidencia

A partir del 10 de diciembre, Juntos por el Cambio tendrá la mayoría con 3 bancas. El oficialismo ocupará dos y el PJ continuará con un lugar.

Y este miércoles los tres espacios políticos intentarán quedarse con la presidencia. Juntos por el Cambio postularía a Leandro Baravalle como máxima autoridad, el Frente Progresista intentaría poner al frente a Oscar Cagliero – alguien que ya conoce la función -, mientras que Sergio Balbi buscaría quedarse con ese cargo.

El bloque liderado por Baravalle tendrá la mayor cantidad de bancas a la hora de levantar la mano, pero el oficialismo contará con el voto doble de Cagliero – por ser quien presida el encuentro – en caso que haya empate en tres en la elección de cargo a presidente.

Balbi, la carta clave

El electo concejal del PJ, quien hará sus primeras armas en la sala Raúl Cragnolino, será fundamental a lo largo de estos dos próximos años. Es que el oficialismo necesitará de su apoyo para retener la presidencia este miércoles pero también para aprobar sus proyectos. Es más, si el Frente Progresista no logra quedarse con el cargo de máxima autoridad esta semana y es Juntos por el Cambio quien lo ocupa, ni siquiera Balbi le servirá como aliado en las definiciones dentro del recinto. El manejo quedará en manos del bloque liderado por Baravalle que tendrá tres bancas y el voto doble del presidente.

Las Autoridades actuales

Presidente: Edgardo Figueroa (finaliza mandato)

Vice-presidente 1: Oscar Cagliero

Vice-presidente 2: Eva Lucero (finaliza mandato)

Tesorero: Ruben Bustamante

Pro Tesorero: Susana Bruno (finaliza mandato)

Sin cargo: Leandro Baravalle

Más noticias