El Clausura tiene definidas sus zonas

El Clausura tiene definidas sus zonas

Con la cierre de la fase regular del Apertura terminada y los octavos de final confirmado, se definieron a la vez los grupos del Clausura. Mira cómo quedaron. El torneo comienza el domingo 11 de agosto.

La tarde del domingo no sólo dejó los cruces de octavos de final, sino también definió las tres zonas del torneo Clausura, que comenzará el 11 de agosto. Los equipos de la ciudad tendrán largos viajes: comparten zona con Piamonte, Susanense y Deportivo Mitre.

De acuerdo al reglamento, el Clausura se disputará en tres grupos de cinco equipos cada uno. La división de los mismos es mediante el sistema serpentina con arrastre de clásicos. Mediante esta metodología el 1º de la tabla general del Apertura irá al grupo A y se llevará a su clásico. El 2º integrará la zona B y hará lo propio con el conjunto que dispute su derby. Mientras que el 3º se meterá en el grupo C y, al igual que en las otras ocasiones, también estará con su eterno rival. Ahora bien, el 4º quedará en el grupo C, el 5º en el B y el 6º en el A. De esta manera, y de forma sucesiva, quedarán formados los copones. Cabe aclarar que Juventud Unida, Unión de Los Cardos y Deportivo Mitre no cuentan con rivales directos, por lo que cada uno integrará un grupo diferente.

Entre la finalización del Apertura y el inicio del Clausura (del lunes 5 al viernes 9 de agosto), se realizará una reunión en liga San Martín dónde se sorteará el fixture. Además, en esa semana, los clubes tendrán la posibilidad de hacer hasta dos incorporaciones para reforzar sus planteles de cara a la última parte de la temporada.

Así quedaron las zonas 

Zona A: Atl. Sastre, Unión (Sas), Piamonte, Susanense, Dep. Mitre

Zona B: Americano, San Martín, Juv. Unida, General, Juv. Guadalupe

Zona C: Atl. San Jorge, La Emilia, Trebolense, El Expreso, Unión (LC)

Más noticias